
Jessica Ileana Díaz Ramírez era el nombre de una joven que fue asesinada al negarse a tener relaciones sexuales con varios pandilleros en la colonia Tutunichapa 4, en San Salvador.
Las investigaciones lograron dar con uno de los principales responsables por el hecho, mismo que responde al nombre de David Eliseo Díaz Ramírez.
Los hechos ocurrieron cuando varios miembros de la pandilla que opera en el lugar intentaron obligar a la víctima a sostener relaciones sexuales con ellos, sin embargo, la mujer se negó y por tal motivo la asesinaron en circunstancias desconocidas.
El caso volvió a ser relevante hoy que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que se estableció la responsabilidad del imputado.
Ramírez fue condenado hoy mismo a 35 años de cárcel por ser el principal culpable de la muerte de Díaz Ramírez. Fue acusado por el delito de feminicidio.
El crimen fue cometido el 4 de enero de 2019 en el interior de la referida comunidad capitalina.