Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Pandilleros acribillaron a mujer e intentaron matar a agricultor en Nahuizalco | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | DEPARTAMENTOS

Pandilleros acribillaron a mujer e intentaron matar a agricultor en Nahuizalco

El agricultor sobrevivió cuando se escondió detrás de unos árboles y esperó a que los pandilleros se fueran.

Redacción
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Un agricultor que se encontraba trabajando en un terreno observó cuando, de la nada, aparecieron unos 20 o 25 pandilleros que llevaban varias armas de fuego.

Los pandilleros, al ver al hombre, comenzaron a disparar y lo hirieron en el hombro. En la balacera, Bernarda Salamá de Zacapa fue alcanzada por las balas y falleció.

El agricultor, quien sobrevivió al atentado, es conocido con el nombre clave de “Colombia”, por ser testigo clave en el caso.

El testigo cuenta que observó cuando la mujer cayó al suelo y ya no reaccionó. Él, herido, se ocultó detrás de un árbol mientras los pandilleros se iban del lugar. Dos horas después logró salir a buscar ayuda y a dar aviso a la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró individualizar a 18 de los pandilleros involucrados en el crimen, para los cuales se giró orden de captura, misma que resultó con la detención de tres de los asesinos.

Los detenidos fueron identificados como Ismael Maximiliano Cáceres Zarco, Óscar Vladimir Morales Flores y José Roberto Morales Flores y se les acusó por el asesinato de Bernarda, ocurrido el 28 de enero de 2019 en el cantón El Carrizal del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

La FGR informó hoy sobre la condena de los imputados, quienes recibieron penas de 30 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Imagen FGR

Imagen FGR

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...