Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Muyshondt: Recolección de basura en capital volverá a la normalidad en cuatro días | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muyshondt: Recolección de basura en capital volverá a la normalidad en cuatro días

Comuna ya cuenta con la totalidad de camiones del servicio de recolección de desechos sólidos, después de varios días de bloqueo por parte de ASTRAM.

Redacción
Foto: Alcaldía de San Salvador.
Foto: Alcaldía de San Salvador.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, aseguró que San Salvador volverá a la normalidad en cuatro días en el tema de recolección de desechos sólidos, luego que terminara el bloqueo por parte de ASTRAM, que impedía la salida normal de los camiones que brindan este servicio.

La Alcaldía de San Salvador desplegó este domingo 60 camiones del servicio de recolección de basura, para limpiar los promontorios de basura acumulados en varios sectores de la capital, luego de una semana en la que el servicio fue irregular, a causa del bloqueo.

El pasado 11 de enero, trabajadores agremiados en ASTRAM decidieron suspender labores, hasta que no se cumpliera un pliego de demandas.Cuatro días más tarde, un juzgado ambiental ordenó levantar las acciones de hecho, y solicitó el apoyo de la Policía para retirar a los que boicotearon la salida de los camiones.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el plan para normalizar la recolección de basura, el alcalde Muyshondt señaló que los camiones que habían sido secuestrados por ASTRAM habían sufrido daños.

De la misma forma, señaló a ASTRAM por esparcir basura en diversos sectores de la capital, como en la concurrida calle Los Sisimiles. 

En meses pasados, ASTRAM ha realizado varios sabotajes al servicio de recolección de basura en San Salvador, como bloquear el ingreso de camiones de la Alcaldía de San Salvador al relleno sanitario de Nejapa. 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...