Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Muere abogado Omar Pastor a causa de COVID-19  | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Muere abogado Omar Pastor a causa de COVID-19 

El jurista se había desempeñado en varios cargos dentro de la carrera jurídica, así como en el ámbito gremial.

Redacción
Fotoarte: D1.
Fotoarte: D1.

El abogado Disraely Omar Pastor falleció la mañana de este lunes debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19. El pasado domingo, su hija Tahnya había confirmado su ingreso al Hospital El Salvador, por la reactivación de la enfermedad.

Pastor es recordado como directivo del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES) y la Asociación de Abogados de El Salvador. En el plano académico, se destacó como catedrático de la Universidad de El Salvador (UES), en áreas como Criminología y Derecho Penitenciario, a la vez que fue catedrático honorario de universidades de España y Sudamérica.

En la carrera judicial, se desempeñó como magistrado de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, cargo al que renunció en 2006 por tener un proceso de antejuicio en su contra, por presunto prevaricato e incumplimiento de deberes.

También se le recuerda como parte del equipo de abogados que defendió a Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez y Jorge Herrera, exempleados de Casa Presidencial, señalados por complicidad en el entramado de corrupción desplegada por el expresidente Elías Antonio Saca, durante su gestión.

En 2019, buscó convertirse en rector de la UES, elecciones que perdió ante Roger Árias. De su campaña, se desprenden controvertidas declaraciones, como haber afirmado que al interior de la casa pública de estudios superiores, se vendía droga.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...