Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Leve tendencia a la baja en casos de COVID-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Leve tendencia a la baja en casos de COVID-19

Aunque la letalidad de la pandemia ha incrementado en la última semana, el porcentaje de fallecidos sigue siendo inferior a tres puntos, respecto al total de contagios.

Redacción
Foto EFE/Referencia
Foto EFE/Referencia

Los datos sobre la pandemia de la COVID-19 ofrecidos por el gobierno, reflejan una leve tendencia a la baja en los casos positivos registrados los pasados miércoles y jueves, luego de varios días de superar la barrera de 300 casos.

De acuerdo con el portal gubernamental que informa acerca de la pandemia, el pasado jueves se contabilizaron 284 casos nuevos de COVID-19 y 10 fallecidos, en un total de 2,422 pruebas analizadas. 

Un día antes, las cifras fueron las siguientes: 294 casos positivos y nueve fallecidos, en un total de 2,431 pruebas analizadas. En ambos días, se recuperaron un total de 692 personas, que recibieron tratamiento en la red pública hospitalaria.

Los casos positivos han tendido a la baja, desde que el pasado lunes se registraron 335 nuevos contagios, la cantidad más alta en lo que va de 2021. Cabe mencionar que hubo tramos esta semana, en los que no se informó sobre la cantidad de nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, se registran 52,672 contagios en El Salvador. Los casos actualmente activos son 4,762 y las personas recuperadas suman 46,370. Por otra parte, los fallecidos reportados por el gobierno suman 1,540; esto significa que la tasa de mortalidad de la COVID-19 en el país es del 2.9%

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...