
Todo fue planeado. Ocurrió el 19 de agosto de 2019, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador. Juaquín Arias esperó a que su vecina saliera de su casa para interceptarla.
Ella se dirigía a su centro de estudios, pero no pudo avanzar. Joaquín la detuvo y la llevó con engaños a su casa. Adentro, el sujeto la forcejeó, le quitó la ropa y la violó.
Tras ser abusada sexualmente, la adolescente corrió a su casa e informó lo que había sucedido. En seguida, acompañada de familiares, fue a interponer una denuncia.
Joaquín fue capturado en el periodo de flagrancia. El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso.
Entre otras cosas, los fiscales presentaron los peritajes ordenados al Instituto de Medicina Legal, que fueron fundamentales para delimitar la responsabilidad del imputado.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Joaquín de la O Arias a seis años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una adolescente.