Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador podría recibir vacunas del programa COVAX este mes, según la OMS | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El Salvador podría recibir vacunas del programa COVAX este mes, según la OMS

La información fue confirmada por la directora de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, quien señaló que la donación se haría efectiva a los 10 países más pobres de América Latina, entre estos El Salvador.

Carlos Hernández Cruz
IMAGEN DE REFERENCIA: EFE
IMAGEN DE REFERENCIA: EFE

La donación de vacunas de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para las Vacunas covid-19, (Covax, por sus siglas en inglés), a los 10 países de América Latina considerados los más pobres,  se haría realidad a finales de enero, o  a más tardar, a mediados de febrero, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Esto lo confirmó la directora de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, quien señaló que la donación vendría a El Salvador, pues está incluido en la lista de los 10 países más pobres de América Latina.

“Solo necesitamos alrededor de 7,000 millones de dólares para entregar vacunas suficientes a esos países (beneficiados) hasta fines del 2021. La iniciativa ya ha recaudado cerca de 6,000 millones de estos 7,000 millones de dólares”, dijo Kate O’Brien en un evento online transmitido en vivo por redes sociales.

“Así que el programa tiene acceso a más de 2,000 millones de dosis de vacunas. Comenzaremos a entregar esas vacunas probablemente a fines de enero o con seguridad para inicios o mediados de febrero”, añadió.

Según declaraciones previas del ministro de Salud, Francisco Alabí, será el personal de primera línea y personas adultas mayores o que padezcan enfermedades crónicas el grupo prioritario para la vacunación contra COVID-19, al llegar las primeras vacunas al país.

Pese al anuncio de la directora de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, hasta el momento no hay postura oficial por parte del Gobierno salvadoreño.

En julio del 2020, la Alianza para las Vacunas, (por sus siglas en inglés), de la OMS, definió a 92 países que por situación económica recibirán un lote de vacunas contra el SARS-Cov2, financiadas por el mecanismo COVAX.

Entre esas 92 economías, los 10 países de América Latina considerados los más pobres son: Bolivia, Dominicana,  El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, Sant Vincent y Las Granadinas.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...