Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Centros de vacunación contra Covid19 estarán en la red de hospitales públicos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Centros de vacunación contra Covid19 estarán en la red de hospitales públicos

El Ministro de Salud informó que se adecuarán los espacios para garantizar que los centros de vacunación cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Carlos Hernández Cruz
Foto: Secretaría de Prensa
Foto: Secretaría de Prensa

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó esta mañana que la estrategia de vacunación de 4.5 millones de salvadoreños, contra Covid-19 en el país, contempla la optimización de la red nacional de hospitales y unidades de salud, centros médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y unidades de sanidad militar.

“Son 162 los puntos en los cuales se va a completar la estrategia de vacunación. Esto es en toda la red nacional de hospitales y también en las unidades de salud; en los centros del ISSS  y en las unidades de sanidad militar”, explicó Alabí.

En tal sentido, el funcionario destacó que se usarán los espacios de las instalaciones, ya existentes, que puedan adecuarse para la administración de la vacuna. Además, se contarán con los módulos móviles que se utilizarán en zonas donde no se cuente con infraestructura o la cantidad de población lo requiera.

El titular de Salud dio las declaraciones en el Hospital Nacional de Niños “Dr. Benjamín Bloom”, donde presentó cómo se adecuarán los espacios para garantizar que los centros de vacunación cumplan con los protocolos de bioseguridad, para protección de las personas y el cuido óptimo de la vacuna.

“Esta es una de las áreas designadas como punto de vacunación, que cumple con todos los criterios necesarios para poder agilizar y ejecutar esta estrategia”, enfatizó Alabí. Estos centros de vacunación tendrán un horario de funcionamiento de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Asimismo, el funcionario recalcó que “el éxito de toda la estrategia no es la llegada de la vacuna, sino completar la vacunación en el objetivo de la población”; para ello indicó que se ha comenzado con la capacitación del personal de salud.

“Se tiene más de dos meses de haber iniciado con toda la capacitación del personal de salud, tenemos más de 2,000 equipos de salud disponibles”, detalló Alabí; quien aseguró que la formación al personal de salud hará posible que cuando inicie el proceso se cuente con el funcionamiento y correspondiente aplicación de la estrategia.

Para el Ministro de Salud una de las operaciones más importantes no solo es la adquisición de la vacuna, sino que es colocarla lo más pronto posible; pero advirtió que tras vacunarse, los salvadoreños “deben continuar con el lavado constante de manos, no tocarse la boca y nariz, el uso de mascarilla y el cumplimiento de las demás medidas de bioseguridad”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...