Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Nuevo caso de pasajero que entró al país con prueba PCR positiva a Covid19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Nuevo caso de pasajero que entró al país con prueba PCR positiva a Covid19

La Dirección General de Migración y Extranjería trabaja por localizar a los 74 pasajeros más la tripulación, que venían en ese vuelo, por representar posible nexo epidemiológico.

Carlos Hernández Cruz
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, denunció esta mañana que una segunda aerolínea incumplió la verificación de pruebas PCR a sus pasajeros. La información fue revelada a través de su cuenta oficial en Twitter.

La primer denuncia por incumplimiento a la verificación de pruebas PCR fue contra la aerolínea Spirit Airlines, el pasado 8 de enero, por permitir el ingreso de una persona positiva a COVID-19, la cual habría expuesto a las 58 personas que le acompañaron en el vuelo.

“Una persona extranjera con doble nacionalidad (mexicana y estadounidense), presentó prueba positiva de COVID-19 en vuelo de la Aerolínea AVIANCA procedente de Los Ángeles”, reveló el funcionario.

El titular de Migración y Extranjería aseguró que los oficiales destacados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez advirtieron que en la prueba de COVID-19, presentada por el pasajero, se podía percibir claramente que era positiva.

Ante esto, Cucalón aseguró que “se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento”. Y trabajan por localizar a los 74 pasajeros más la tripulación, que venían en ese vuelo, por representar posible nexo epidemiológico.

Asimismo expresó su preocupación ante el hecho que las aerolíneas no estén cumpliendo con la verificación de las pruebas PCR, que para ingresar a El Salvador deben tener un resultado negativo a la fecha.

“Es alarmante y preocupante que existan líneas aéreas que no estén tomando las medidas necesarias para evitar estos hechos”, enfatizó el titular Migración y Extranjería.

Cucalón reiteró que la Ley Especial de Migración y Extranjería los faculta “para proceder a multar a la empresa como sanción”.

Asimismo, hizo “un llamado a todas las aerolíneas a acatar las normas establecidas por el Gobierno de El Salvador, para que estas lamentables acciones no se repitan”.

El titular aseguró que la Dirección General de Migración y Extranjería está haciendo todo lo posible para contribuir a evitar la segunda ola de la pandemia y salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

Ante la denuncia, la aerolínea AVIANCA publicó un comunicado a través de Twitter en el cual asegura que desde que se conoció el hecho están investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque. Señala que esto les permitirá reforzar y mejorar los protocolos para evitar que este hecho se repita.

Además, en el mismo enfatiza que hasta el momento cumplen con la entrega de toda la información requerida por las autoridades para el respectivo rastreo epidemiológico a los pasajeros que viajaron ene se vuelo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...