Se esperan vientos nortes a partir de este miércoles por la noche en el territorio salvadoreño, estos podrían ser de moderados a ocasionalmente fuertes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, el MARN dijo que las temperaturas podrían disminuir a partir del 25 y 26 de diciembre durante la madrugada y noche. Agregó que es probable tener algunas lluvias débiles.
Estas condiciones climáticas son ocasionadas por una alta presión de 1032 milibares ubicada al noroeste de Texas, Estados Unidos, que se desplazará en los próximos días por el Golfo de México.
“La noche de jueves 24, tendrá 1029 milibares e inducirá una cuña anticiclónica con Vientos Nortes hacia la región centroamericana, alcanzando el territorio salvadoreño con intensidad moderada y, manteniéndose hasta el sábado 26. Los vientos serán más sensibles en zonas altas de montañas y en zonas descampadas”, detalló el MARN.
Este fenómeno ocasionará que se tenga una disminución en las temperaturas máximas diurnas, esta sensación térmica será más perceptible durante la madrugada del 25 de diciembre y el sábado 26.
Esta alta presión empujará al frente frío que se desplazará por el Norte del Caribe. El Observatorio del MARN sostiene que “continuará evaluando el desarrollo de este sistema para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo”.
Para este miércoles el cielo estará poco nublado durante la mañana y la noche. Durante la tarde, se tendrá un incremento en la nubosidad, sobre todo en los alrededores de las zonas altas y montañosas, en el norte del territorio nacional y en los alrededores de la cadena volcánica.
Ante estas condiciones climáticas el ministerio recomendó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.