Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Infectólogo: hospitales en aprietos para atender incremento de casos COVID-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Infectólogo: hospitales en aprietos para atender incremento de casos COVID-19

Tanto la red pública como la privada están recibiendo los pacientes contagiados en las últimas semanas.

Redacción
Imagen de Archivo/Google
Imagen de Archivo/Google

El infectólogo Jorge Panameño advirtió en una entrevista radial que los hospitales públicos y privados están en serias dificultades para atender el incremento de pacientes contagiados de coronavirus en las últimas semanas.

En la entrevista Pencho y Aída recordó que el gremio médico advirtió desde octubre que a finales del año 2020 las festividades iban a propiciar el aumento de los contagios.

“El número de casos se ha incrementado en un punto tal que ya en este momento el sistema de salud público y privado tienen problemas para atender la demanda”, dijo en la entrevista radial.

El galeno también aclaró que hasta el momento la nueva cepa del COVID-19, descubierta en Reino Unido y Sudáfrica, no es más mortífera que la primera variante del virus que exportó China desde su ciudad Wuhan.

“A nivel teórico se considera que las vacunas disponibles van a dar protección contra esta cepa”, afirmó.

Calificó de “señales positivas” que ya haya tres laboratorios que están distribuyendo las vacunas contra la enfermedad.

Explicó que además de las tres vacunas ya en proceso de distribución mundial hay 154 más en investigación de las cuales 54 están en fase clínica y las restantes en fase pre clínica.

“A finales de 2021 vamos a tener no menos de 15 vacunas”, expresó.

Panameño también aconsejó a los ciudadanos evitar reunirse con sus familiares para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“No podemos celebrarlas (fiestas) en reuniones con muchas personas. Lo ideal es que cada familia celebre con los que viven en esa casa”, sugirió.

Francisco Alabí, ministro de Salud, explicó ayer que la nueva variante del COVID-19 tiene un 70 por ciento más de facilidad para adherirse a las células humanas aumentando las probabilidades de contagio.

Por eso pidió a los ciudadanos ser responsables y mantener tanto las medidas de distanciamiento social como de bioseguridad.

También pidió a los ciudadanos más jóvenes no exponerse para no llevar el virus a sus casas ya que pueden contagiar a sus padres adultos e incluso a sus abuelos.

Ayer el Gobierno aclaró que no tiene planeado implementar un nuevo confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

Hasta ahora la única nueva medida vigente es la restricción migratoria para viajeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

El gobierno británico confirmó la aparición de una nueva variante del coronavirus que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...