Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Captura de alcalde de Ilopango es ilegal y arbitraria dice abogado defensor | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Captura de alcalde de Ilopango es ilegal y arbitraria dice abogado defensor

El abogado dice que no se justifica esta detención, más cuando en un primer momento inicia la investigación sobre un delito de hurto sobre averiguar y ahora vienen y califican distinta la situación como malversación de fondos (peculado).

Carlos Hernández Cruz
alcalde ilopango

Tras  la detención del alcalde del municipio de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, su abogado defensor calificó la captura como ilegal  y arbitraria.

El abogado, Carlos Avelar, se hizo presente a la subdirección de investigaciones, lugar donde guarda prisión el alcalde de Ilopango. A su llegada denunció inconsistencias en el proceso judicial contra el edil.

“Desde este momento consideramos que es una detención ilegal, porque ya había una investigación, una incautación y secuestro de unas  bolsas solidarias que fueron encontradas en la sede de ARENA. Pero toda la documentación necesaria se presentó en su momento donde hemos establecido que en efecto hay un convenio entre alcaldía y gobierno central”, destacó Avelar.

Según el abogado defensor del alcalde de Ilopango, “esas bolsas solidarias son pertenencia de la alcaldía y estaban en ese lugar únicamente para un control de sanidad, porque había que separar los granos básicos que ya no estaban buenos para poder ser distribuidos dos días después”.

El abogado Avelar enfatizó que “todas esas circunstancias ya habían sido acreditadas; por lo tanto no se justifica esta detención, más cuando en un primer momento inicia la investigación sobre un delito de hurto sobre averiguar y ahora vienen y califican distinta la situación como peculado”.

Debido a esta situación, el abogado reafirma la inocencia del alcalde y señala que esta detención es de carácter ilegal y arbitrario. También recordó que debe mantenerse la presunción de inocencia del alcalde Perdomo.

“La fiscalía General de la República  tiene 72 horas para presentar el requerimiento, de igual forma el juez tiene 72 horas para convocar a una audiencia inicial, donde se va resolver la situación jurídica del alcalde. Y como la detención fue (anoche),  hay que contabilizar. Como la presentación al juzgado podría ser (hoy), entonces queda a criterio de Fiscalía y juez el momento en que se realice la audiencia inicial”, informó el abogado Carlos Avelar.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...