Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Joven vapuleado por policías tiene pasaporte tico y quedó varado por pandemia | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Joven vapuleado por policías tiene pasaporte tico y quedó varado por pandemia

Vino al país en febrero a visitar la tumba de su padre pero debido al cierre de las fronteras no pudo regresar a Costa Rica.

Redacción
PNC-AGREDE-A-SUJETO

El lunes pasado se viralizó en redes sociales un video en el que puede verse a cuatro miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) propinar una brutal golpiza a un joven y después llevárselo en la patrulla en la que viajaban.

Ese joven fue identificado como Óscar Leonardo Mejía Molina, es hijo de un salvadoreño pero vive en Costa Rica y quedó varado en El Salvador en marzo cuando el Gobierno de Nayib Bukele ordenó el cierre de las fronteras y la suspensión de las actividades económicas para detener la propagación del coronavirus.

La víctima sufrió heridas profundas en el centro de la cabeza, laceraciones en las manos, contusiones en la cara y una hemorragia interna en el ojo derecho.

Esas son las consecuencias de los golpes que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, le propinó el policía Marlon Wilfredo Ardón Ascencio.

En declaraciones que publicó El Diario de Hoy, el joven contó que su padre murió en diciembre de 2019 pero no pudo venir al país a despedirlo.

Sin embargo, a mediados de febrero sí pudo y lo hizo.

Debido a la pandemia quedó varado y transcurridos los meses no le quedó más opción que emprender un pequeño negocio con su pareja.

En ese pequeño negocio estaba cuando los policías lo abordaron. Le pidieron su documento de identidad. No lo tenía pero sí portaba el pasaporte emitido en Costa Rica. Entonces lo esposaron y le dijeron que iba a quedar detenido.

Su pareja vio todo y se acercó a preguntar por qué, según el relato que pronunció. El policía la empujó y golpeó en la espalda.

“Comenzaron los maltratos por parte de ellos”, dijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al joven el delito de resistencia al arresto.

“Dice el muchacho (policía) que se le arruinaron las esposas”, afirmó.

Aseguró que está esperando la resolución de la audiencia inicial para irse de El Salvador.

“En este país no quiero quedarme, pues por lo mismo”, expresó.

Este viernes es la audiencia inicial contra el agente Ardón a las diez de la mañana en el Juzgado Tercero de Paz.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...