Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Iota va saliendo de El Salvador pero la Alerta Roja se mantiene | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Iota va saliendo de El Salvador pero la Alerta Roja se mantiene

La Comisión Nacional de Protección mantiene la Alerta Roja en todo el país para salvaguardar la seguridad de la población en riesgo por efectos de las lluvias generadas por Iota en el territorio salvadoreño.

Carlos Hernandez Cruz
Foto: Medio Ambiente
Foto: Medio Ambiente

La Comisión Nacional de Protección Civil actualizó esta mañana los datos sobre los efectos de Iota en el país. El ministro de Medio Ambiente confirmó que actualmente el fenómeno climatológico es una baja presión ubicada al suroeste de la costa salvadoreña.

“En las primeras horas de la mañana tendremos cielos mayormente nublados, con lluvias con característica de tipo temporal, ligera y ocasionalmente moderada con énfasis al occidente del territorio”, señaló López.

Aunque “estamos saliendo del fenómeno natural aún hay probabilidades de deslizamientos. La lluvia poco a poco irá mermando”, destacó el titular de Medio Ambiente, quien añadió que en algunos lugares del país se tendrán momentos soleados durante el transcurso del día, pero esto no significa que la amenaza de Iota ha terminado.

“Continuamos con la alerta roja a nivel nacional, en los 262 municipios del país, todas las municipalidades deben de mantenerse alerta. La alerta la vamos a quitar cuando las condiciones lo permitan, estamos haciendo las evaluaciones necesarias”, director de Protección Civil, Willian Hernández

Según la Comisión Nacional de Protección Civil, el mantener la alerta roja permitirá atender cualquier emergencia que se produzca por efectos de las lluvias como desbordamiento de ríos, deslaves e inundaciones.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aprovechó para hacer un llamado a las a las 262 alcaldías del país, “a realizar la recolección de basura en sus municipios, para evitar drenajes tapados”.

Asimismo advirtió que “se mantiene en vigilancia un área de baja presión con probabilidad baja de formación a ciclón tropical para 2 y 5 días, se ubica al norte de Panamá, sobre el mar Caribe.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...