Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Diputados aprueban fondos para reactivar subsidio al transporte público | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Diputados aprueban fondos para reactivar subsidio al transporte público

Los fondos para el subsidio se financiarán por medio de un recargo de $0.10 en la compra de cada galón de combustible que hagan los consumidores.

Juan Carlos Mejía
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Con 60 votos a favor y 2 en contra, la Asamblea Legislativa aprobó los fondos para el subsidio al transporte público de pasajeros a través de la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.

El subsidio al transporte había vencido en junio pasado cuando el Ejecutivo no solicitó de manera formal la prórroga a las disposiciones transitorias que avalaban los fondos, aparentemente, por falta de consenso entre el gobierno y el gremio de transportistas.

Los recursos se entregarán de la siguiente manera: $200 para microbuses y $400 para autobuses autorizados, equivalentes a $0.04 por cada pasajero transportado.

Los fondos para el subsidio se financiarán por medio de un recargo de $0.10 en la compra de cada galón de combustible que hagan los consumidores.

Asimismo, los transportistas recibirán $2,800 por bus y $1,400 por microbús que equivalen al subsidio que no recibieron entre los meses de mayo a noviembre.

Apropósito de la aprobación de los fondos, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez expresó que “nosotros hemos propuesto dar el subsidio al usuario, y no darlo a la unidad como se ha estado haciendo durante años”.

Para obtener el subsidio, las unidades de transporte deberán contar con tarjeta de circulación vigente y permiso de línea debidamente autorizado por el Viceministerio de Transporte; los microbuses y autobuses deberán estar operando, y deberán contar, para efectos de control y pago, con dispositivos y sistema GPS, así como un mecanismo electrónico validador de cobro electrónico que permita tanto al Viceministerio como a los mismos concesionarios, contabilizar el número de pasajeros movilizados, entre otras cláusulas que estipula la moción.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...