Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Capturan a uno de los policías que propinó golpiza a ciudadano | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Capturan a uno de los policías que propinó golpiza a ciudadano

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre y, según una investigación periodística, el hombre golpeado se dedica a administrar su negocio de pupusería en la colonia donde sucedió el incidente.

Juan Carlos Mejía
Imagen: Captura de Twitter
Imagen: Captura de Twitter

Marlon Ardón Ascencio, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue detenido por el delito de lesiones en perjuicio de un ciudadano identificado como Leonardo Molina, quien fue golpeado en la colonia Costa Rica de San Salvador.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter luego de que circulara en redes sociales un vídeo en el que Ardón Ascencio y otros agentes policiales agredían a Molina mientras era detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre y, según una investigación del periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán Luna, el hombre golpeado se dedica a administrar su negocio de pupusería en la colonia donde sucedió el incidente.

Carmen López, compañera de vida de Leonardo Molina, le comentó al periodista Beltrán Luna, que ella y su pareja son residentes en Costa Rica, pero por diversas circunstancias y por la prohibición de viajes debido a la pandemia decidieron establecer un negocio para subsistir en el país.

El periodista también recabó información de los vecinos del lugar, quienes confirmaron que la víctima era una persona que se dedicaba a su negocio.

Asimismo, Carmen comentó que su pareja no tenía antecedentes ni órdenes de captura, y negó la versión que establecía que Molina había sido capturado en medio de una persecución entre la policía y miembros de pandillas.

Por su parte, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) anunció que abrirá un expediente de oficio, sin previa denuncia, para darle seguimiento al caso.

El requerimiento fiscal será presentado mañana ante el juzgado que sea designado para el caso.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...