Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Capturan a 71 extorsionistas que operaban en el Gran San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Capturan a 71 extorsionistas que operaban en el Gran San Salvador

Las detenciones se lograron mediante un operativo realizado en horas de la madrugada en diferentes lugares de San Salvador.

Redacción
Foto: FGR
Foto: FGR

El fiscal general Raúl Melara informó que la Unidad Especializada Antiextorsiones y Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República logró capturar a 71 extorsionistas que operaban en la zona del Gran San Salvador.

Las capturas se efectuaron esta  madrugada durante un operativo en diferentes lugares de San Salvador. Donde según el titular de la FGR, 64 de estos sujetos están perfilados como pandilleros y se les acusa de extorsionar a empresas formales.

Mientras que las otras 7 personas pertenecen a una organización de vendedores informales que bajo diversos cobros chantajeaba a sus víctimas, detalló el Fiscal General vía Twitter.

Según las investigaciones, “los supuestos dirigentes cobraban diariamente a los vendedores informales por espacios ocupados, aseo, uso de carnets y seguridad. De esos cobros, les daban cuotas a la pandilla 18 que domina la zona” que consta al menos de 25 cuadras.

El jefe de Unidad de la Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, Alfredo Quijano, explicó que entre los capturados de esta organización que extorsionaba a los venderos se identificó a Norma Aguirre, y Mauro Ulises Landaverde, quienes eran los encargados de la organización y efectuar los cobros.

“Estas personas trabajaban de la mano con la pandilla 18, la familia 18 cobra la extorsión” y la organización el resto, a modo de dar protección, mencionó el funcionario.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...