Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Caen más de 600 delincuentes en varios operativos durante esta semana | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caen más de 600 delincuentes en varios operativos durante esta semana

De los capturados, 354 son pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), 256 del Barrio 18 fracciones Revolucionarios y Sureños, y 31 de otras estructuras pequeñas. El resto son civiles.

Juan Carlos Mejía
Foto EFE/D1 - Miguel Lemus
Foto EFE/D1 - Miguel Lemus

Más de 600 capturados dejó la serie de operativos ejecutados durante esta semana en varios departamentos del país, en el marco del plan Escudo Regional, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

De los capturados, según confirmó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, 354 son pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), 256 del Barrio 18 fracciones Revolucionarios y Sureños, y 31 de otras estructuras pequeñas. El resto son civiles.

El ministro también informó que los delitos por los cuales fueron capturados son: homicidios 144; extorsión 130; delitos sexuales 52; delitos patrimoniales 72; otros delitos 342; drogas 21 y feminicidios 1.

Los operativos comenzaron la madrugada del miércoles y se ejecutaron bajo el denominado plan Escudo Regional que se desarrolló casi de manera simultánea en los tres países que conforman el Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El fiscal general, Raúl Melara, ya había indicado el miércoles pasado que la FGR giró más de 1 mil órdenes de capturas por diversos delitos en el país.

Asimismo, el plan Escudo Regional fue apoyado por el gobierno de Estados Unidos, por lo que el embajador Ronald Johnson expresó que es “una gran victoria para la seguridad de nuestros países. Aplaudo la efectividad de las autoridades salvadoreñas en la Operación”.

Los operativos seguirán realizándose hasta lograr la captura de todos los imputados.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...