Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Caen 147 pandilleros de la MS y de la 18 que operaban en el oriente del país | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Caen 147 pandilleros de la MS y de la 18 que operaban en el oriente del país

Fueron capturados en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Entre ellos un cabecilla de la MS.

Redacción
147 pandilleros_2

Un total de 147 pandilleros de la Mara Salvatrucha y de la Pandilla 18 fueron capturados en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, el marco del plan Escudo Regional, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, a los capturados se les acusa de los delitos de  homicidio agravado, homicidio agravado tentado, extorsión agravada, tráfico de droga, privación de libertad y organizaciones terroristas.

Entre las capturas destaca la del cabecilla de la MS, Moris Antonio Portillo Palacios, quien fue detenido en el departamento de La Unión junto con otros 87 miembros de dicha pandilla.

Portillo Palacios es acusado por ser el responsable de coordinar las extorsiones en el sector transporte, comercio y de distribución de productos.

Los aprehendidos forman parte de un grupo identificado como Park Viuw, Unionenses y Molinos de la MS, que por el acoso a través de las extorsiones obligaron a inicios de este año y en el mes de junio, a parar el servicio del transporte público en la localidad.

Asimismo, la Fiscalía confirma que se capturó a los responsables del asesinato de Jorge Alexander Bolaños, quien se dedicaba a la música y era reconocido por cantar en las fiestas patronales de distintos municipios unionenses.

Mientras tanto, en San Miguel se logró la captura de 22 pandilleros que enfrentarán a la justicia por  7 homicidios cometidos en diferentes colonias de San Miguel, un homicidio tentado, 21 extorsiones agravadas, 11 privaciones de libertad agravada y 19 conspiraciones en el delito de homicidio.

Por último, en Morazán y Usulután se capturó a 28 y 10 pandilleros, respectivamente, quienes serán acusados ante la ley por diversos delitos.

Asimismo, la FGR confirmó que se resolverán los homicidios de Israel Hernández, ocurrido el 11 de septiembre del año 2015, y de Tania Esmeralda Aparicio Portillo acribillada a tiros el 22 de marzo del año 2016 en la residencial San Francisco, de San Miguel.

El operativo se ejecutó en la tercera jornada de capturas que emitió la FGR en el marco del plan Escudo Regional, implementado de manera simultánea en Guatemala, Honduras y El Salvador, con la colaboración del gobierno estadounidense.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...