Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Suntrack Energy instala en El Salvador la primera planta de paneles solares bifaciales | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Suntrack Energy instala en El Salvador la primera planta de paneles solares bifaciales

Este proyecto ayudará al desarrollo y adopción de nuevas tecnología para generar energía solar fotovoltaica.

Redacción
c70ab6be-aa13-4bc8-a666-515f9d002dcb

Este martes inauguraron el proyecto fotovoltaico “Suntrack Energy – C.S. Central – Fase II – Módulos Bifaciales”, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, el cual ayudará al desarrollo y adopción de nuevas tecnología para generar energía solar fotovoltaica.

Al acto acudieron la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de de Suntrack Energy, Dino Aloisio.

Este proyecto consiste en la instalación de 3 mil 20 paneles solares bifaciales sobre suelo, en una extensión de 29 mil 209 metros cuadrados para abastecer de energía a la empresa productora de hilo sintético, C.S. Central América. Los paneles bifaciales son de 385 Watt que generan 1.9 GWh de energía, que pueden servir energía eléctrica a 16 mil 500 hogares anualmente.

Esto proceso constituye el primero en El Salvador, el cual se caracteriza por convertir la energía solar en este caso a través de 18 inversores fotovoltaicos. Adicionalmente, este proyecto tiene la particularidad de incluir un laboratorio en el cual se comparan diferentes tecnologías de celdas fotovoltaicas tales como: las bifaciales, mono cristalinas; las monofaciales y policristalinas, monofaciales.

El laboratorio permite determinar la ganancia en producción de energía que se obtiene con los módulos fotovoltaicos bifaciales comparado con otros módulos fotovoltaicos de una cara. Según la empresa JinkoSolar, productora de los módulos bifaciales, al utilizar dichos paneles se logran “resultados extremadamente prometedores” dado que éstos representan innovación y tecnología lo cual hace el principal factor para construir proyectos fotovoltaicos con el menor costo nivelado de electricidad (LCOE) posible.”

3d824a9e-cb79-472f-a663-a8564e4c4f4a

La primera fase del proyecto C.S. Central America se realizó en techo, donde se instalaron 3 mil 258 módulos con celdas monocristalinas y 18 inversores fotovoltaicos capaces de generar energía para 16,200 hogares anualmente.

En total, la capacidad instalada con la Fase I y Fase II del proyecto alcanza los 2.8MW. Para el presidente de Suntrack Energy, Dino Aliosio, la inauguración de la Planta Fotovoltaica bifacial en suelo en CS Central América, marca una nueva era para la generación de energía en El Salvador, ya que contribuye a la reducción del Dióxido de Carbono (CO 2) debido a que los módulos fotovoltaicos utilizados son de última generación y permiten también captar la luz solar por la parte posterior y con ello lograr producir electricidad limpia y más eficiente, superior a la de los tradicionales paneles de una sola cara.

En el proyecto, los paneles sobre techo logran una reducción anual de 1,671. CO2 (TON/MWh) y en piso de 1,709.8 CO2 (TON/MWh).

Finalmente, Dino Aloisio enfatizó que Suntrack Energy se esfuerza por ser un líder en los avances tecnológicos, utilizando tecnologías nuevas y experimentales para promover el desarrollo de la energía renovable. “Sin duda alguna”, expresó “lo que hoy inauguramos se constituye en un hito para aportar a la regeneración del capital natural de El Salvador”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...