Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Relato sobre cómo intentó huir de pandilleros repartidor de pizza en Soyapango | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Relato sobre cómo intentó huir de pandilleros repartidor de pizza en Soyapango

El joven está desaparecido desde el pasado 6 de octubre cuando fue interceptado por pandilleros en la colonia San Antonio de Soyapango.

Yeny Letona
Foto cortesía/ Diario 1.
Foto cortesía/ Diario 1.

A bordo de su motocicleta, Denis Alexander Menjívar Pineda fue a dejar una orden de pizza en una colonia asediada por pandillas en Soyapango, en el departamento de San Salvador. Testigos relatan cómo el joven fue interceptado por un grupo pandilleril, obligado a entregarles la moto y sus documentos. En el forcejeo logró huir, pero al parecer fue alcanzado y hasta el momento está desaparecido.

El joven labora para la sucursal del restaurante de comida rápida Bambino’s Pizza, situado en el municipio de Apopa, donde también él vive. Sin embargo, por órdenes administrativas fue trasladado a otra sucursal de la pizzería que está localizada en el municipio de Sopayango.

Este traslado le pareció un tanto complicado a Denis Alexander, de 23 años, porque esa zona es controlada por pandilleros que matan, extorsionan y amenazan a los vendedores que llegan al lugar, pero por la necesidad de conservar su empleo decidió aceptar el cambio.

El 6 de octubre llegó a dejar un pedido a la colonia San Antonio de Soyapango; todo marchaba con normalidad hasta que fue interceptado por un grupo de pandilleros que le robaron la motocicleta y sus pertenencias.

Denis Alexander sabía que estaba en serios problemas y en su desesperación tuvo un forcejeo con los pandilleros y logró correr por toda la colonia para escapar de ellos, pero estos lo persiguieron sin tregua.

Dennis corría y corría por los pasajes de la colonia San Antonio, hasta que consiguió que una persona le diera refugio, pero esto empeoró la situación, ya que los delincuentes subieron a los techos y tocaron puertas amenazando a los pobladores con que debían entregarlo.

Al llegar a este “punto seguro”, Dennis se comunicó a la pizzería para informar lo que estaba ocurriendo y también hizo tres llamadas al Sistema de Emergencias 911 de la Policía con la esperanza de conseguir ayuda, pero estos nunca respondieron a su llamada de auxilio.

Esta situación hizo que el joven se afligiera aún más y optó por decirle al buen samaritano que quiso ayudarlo, que debía irse y seguir huyendo para no meterlo en problemas.

Así fue. Denis siguió corriendo, bordeando toda la zona en su lucha por escapar de los pandilleros, hasta que saltó por un muro que colinda con la colonia Argentina siempre en Soyapango y esa fue la última vez que lo vieron en la zona.

La familia asegura que fue hasta las 7:00 de la noche del 6 de octubre que recibieron una llamada del restaurante donde labora Denis, en el que les relataron lo ocurrido, pero desde ese día la empresa decidió deslindarse de la situación y no les ha ayudado a buscarlo o al menos mostrar interés por la desaparición de su colaborador.

Angustiados por lo que les habían contado sobre Denis, esa misma noche la familia se puso en alerta y decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) con la esperanza de encontrarlo.

Los días pasan y no pierden las esperanzas de hallarlo con vida. Lo han buscado en hospitales, en el Instituto de Medicina Legal (IML), pero no han tenido noticias sobre su paradero hasta el momento.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...