Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ministro habla de posible segunda oleada de contagios Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ministro habla de posible segunda oleada de contagios Covid-19

"Tenemos el protocolo ante incremento de una posible segunda afectación de la población salvadoreña”, dijo el ministro de Salud en una conferencia de prensa.

Redacción
Foto Ministerio de Salud
Foto Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló este martes que el número de casos de Covid-19 ha aumentado en los últimos cuatro días y aseguró estar preparados ante una segunda oleada de contagios.

“Tenemos el protocolo ante incremento de una posible segunda afectación de la población salvadoreña”, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

El funcionario llamó a los salvadoreños a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de coronavirus.

“Es importante que tomemos conciencia y, sobre todo, como población salvadoreña debemos continuar con las medidas y los protocolos de bioseguridad”, expresó.

Alabí señaló que algunas zonas del país han aumentado las aglomeraciones de personas, algo que, según dijo, podría traer consecuencias.

“Hemos visto cómo en la zona metropolitana se han incrementado las aglomeraciones de personas en parques, esto de alguna manera no viene a beneficiar a la población salvadoreña”.

Luego agregó: “Hemos visto como en estos últimos días también se ha incrementado la actividad del deporte en ciertas canchas y estadios en los cuales es importante que se verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

El Salvador experimenta oficialmente un rebrote de casos de coronavirus (Covid-19), con una tendencia de al menos 100 casos diarios, mientras que los fallecidos rozan los 900 (899 según el Ministerio de Salud, MINSAL).

Al respecto de la situación, el presidente Nayib Bukele dijo que “tenemos confirmado un rebrote de casos de Covid-19. Aunque los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional”.

Asimismo, advirtió, desde sus redes sociales, “que este rebrote se convierta o no en un repunte de la curva epidemiológica, dependerá de nuestro comportamiento y del cumplimiento de las medidas de protección (usar mascarilla, mantener distanciamiento social, lavarse las manos y aislarse al detectar síntomas)”.

El ascenso de casos se evidenció desde finales de septiembre e inicios de octubre: la tendencia rondaba entre los 89-95 casos hasta que a partir del 6 de octubre los contagios subieron a 103 y desde entonces, a 105, 109, 119, 126, 139 casos este domingo y por último, 145 casos el lunes.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...