Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Interceptan furgones con cocaína valorada en $30 millones | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Interceptan furgones con cocaína valorada en $30 millones

Ambos furgones con droga eran conducidos por nicaragüenses y fueron interceptados en Zacatecoluca y en El Amatillo.

Redacción
FOTOS: GOES
FOTOS: GOES

Autoridades policiales y fiscales realizaron este lunes dos decomisos de cocaína en Zacatecoluca y en El Amatillo, los cuales suman un total aproximado de $30 millones en droga incautada, según el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Uno de los vehículos interceptados es un furgón que procedía de Nicaragua y se trasladaba por la carretera de Zacatecoluca con destino hacia San Salvador. Este llevaba, según los cálculos iniciales, $10 millones en cocaína oculta.

Sobre este hecho, el ministro Rivas dijo que “hemos detenido al conductor, Isidro Rodríguez, nicaragüense, de 54 años”.

Posteriormente, el titular de Seguridad aseguró que “en ambos procedimientos (Zacatecoluca y El Amatillo) llevamos alrededor de 600 kilogramos de cocaína (incautada), valorada en más de $10 millones”, pero luego aclaró que con una inspección más minuciosa encontraron más droga escondida, por lo que las estimaciones del valor y la cantidad de cocaína son mayores.

“Esperamos que en la medida que la tarde avance y los equipos de investigación, hemos encontrado una segunda parte de este furgón, en la cual venían alrededor de 214 paquetes (de cocaína) en el tanque de combustible, pero también en la parte de atrás viene una caleta en la que esperamos encontrar otra cantidad similar”, expresó a los medios de comunicación.

“En ambos procedimientos esperamos incautar 1,200 kilogramos de cocaína, valorados en $30 millones”, indicó el ministro.

furgones droga

 

Sobre estos decomisos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el vehículo interceptado al oriente del país “se han contabilizado 386 paquetes de cocaína en la primera caleta descubierta dentro del furgón. Se procederá en este momento a abrir la segunda”.

Asimismo, la FGR indicó que ambos furgones, el de Zacatecoluca como el de El Amatillo, eran conducidos por nicaragüenses.

FURGON CON COCAINA 01

 

Por su lado, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter que estos $10 millones de droga interceptada “no irán a las manos de narcotraficantes”.

 

Respecto a decomisos de droga, la Policía Nacional Civil (PNC) informó en septiembre pasado que registró un incremento de un 137.5 % de incautaciones entre el 1 de enero hasta el 5 de septiembre de este año, en comparación al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con información compartida por Casa Presidencial, la División Antinarcóticos de la PNC reportaba decomisos de cocaína cuyo valor total ascendía a $5,754,997, mientras que en 2019 se había incautado droga valorada en $2,430,987.

En cuanto a cantidades, la cocaína que las autoridades quitaron a grupos delincuenciales y traficantes equivale a 228.9 kilogramos, frente a los 96.7 decomisados el año pasado.

En marzo de este año, las autoridades de la PNC, la Fuerza Naval y la Fiscalía General de la República reportaron un decomiso de 219 kilos de cocaína, valorada en $5,474,000, el cual fue el primero de gran envergadura durante este año y el más importante realizado en las costas hasta ese momento.

De acuerdo al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, el cargamento se ubicó a 292 millas náuticas (540.7 kilómetros) al suroeste de Acajutla, al igual que se detuvo a “tres supuestos guatemaltecos”.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...