Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fotos | Bukele ordena cerco sanitario en Chalchuapa por rebrote de Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fotos | Bukele ordena cerco sanitario en Chalchuapa por rebrote de Covid-19

“Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, dijo el mandatario sobre esta medida, vigente desde anoche.

Luis Duarte
FOTOS: SECRETARÍA DE PRENSA, GOES
FOTOS: SECRETARÍA DE PRENSA, GOES

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este martes un nuevo cerco sanitario en el país ante el aumento de casos de coronavirus (Covid-19), esta vez en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

“Nadie en Chalchuapa puede salir de su casa, únicamente para una emergencia o para hacerse la prueba PCR”, ordenó el mandatario sobre esta medida, que anteriormente se aplicó en Metapán (al inicio de la pandemia), Puerto de la Libertad, Corinto o San Francisco Gotera.

Elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron enviados al municipio santaneco para controlar la entrada y salida de personas desde anoche, una acción que ha quedado restringida a casos de emergencia o de índole similar.

CERCO CHALCHUAPA 02

FOTOS: SECRETARÍA DE PRENSA, GOES

CERCO CHALCHUAPA 03

 

De acuerdo con los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas este martes 13 de octubre, Chalchuapa reportó un repunte de 110 casos, lo que elevó el registro de nuevos pacientes de 139 (lunes) hasta 286 a nivel nacional.

 

Autoridades sanitarias también se desplazaron al municipio occidental, en donde preparan todo para recibir nuevos pacientes en caso que el rebrote de contagios se mantenga en los próximos días, según sostuvo el director del Hospital Nacional, Mario Hidalgo.

 

Otra de las medidas que el Gobierno anunció fue la entrega de kits de medicamentos, como medida de prevención o combate de síntomas de la enfermedad, así como paquetes de alimentos.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en Twitter que “como parte de las acciones que impulsaremos en Chalchuapa, ubicaremos más cabinas móviles en: parque frente a la alcaldía, colonia San Antonio, colonia Buena Vista, colonia San Francisco y colonia Tazumal”.

Al menos 100 elementos de la Fuerza Armada y decenas más de la PNC estarán vigilando la entrada y salida de Chalchuapa.

Al menos 100 elementos de la Fuerza Armada y decenas más de la PNC estarán vigilando la entrada y salida de Chalchuapa.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...