Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía presenta pruebas contra Walter Araujo y caso pasa a fase de instrucción | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Fiscalía presenta pruebas contra Walter Araujo y caso pasa a fase de instrucción

La víctima llegó a los tribunales de justicia y pidió una condena para Araujo, además de una indemnización de 100 mil dólares por daños a su imagen.

Redacción
Foto D1: Miguel Lemus
Foto D1: Miguel Lemus

El Tribunal Noveno de Paz ordenó la tarde de este jueves que el proceso contra Walter Araujo pase a la etapa de instrucción, esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara pruebas en su contra por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Este jueves se realizó la audiencia inicial. Bertha Deleón, la presunta víctima, llegó a los tribunales de justicia y pidió una condena para Araujo, además de una indemnización de 100 mil dólares en concepto de responsabilidad civil por daños a su imagen.

La jueza estableció en la resolución que los mensajes expresados por Araujo en redes sociales son misóginos y machistas. Además, indicó que este no podrá acercarse ni comunicarse con Deleón.

Walter René Araujo Morales, exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y actualmente candidato a diputado por Nuevas Ideas, fue acusado el pasado 8 de octubre por expresiones de violencia contra la mujer.

El 2 de julio la abogada Bertha María Deleón denunció penalmente a Araujo Morales por expresiones de violencia contra las mujeres. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General.

En ese momento la ahora candidata a diputada por Nuestro Tiempo dijo esperar que Araujo enfrentara “consecuencias legales por denigrar, humillar, burlarse y desacreditarme. Animo a otras mujeres que han sufrido lo mismo a denunciar, hagamos nuestra parte y pidamos justicia. Por cada una y por todas”.

El 15 de mayo, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que “hay que investigar” las supuestas amenazas a la integridad física de una mujer que en redes sociales profirió Araujo.

“La persona que se sienta ofendida debe interponer la denuncia, no se vale que grupos de interés, grupos de presión, se valgan de la coyuntura para generar más tensión en el país”, agregó Melara en ese momento.

El 14 de mayo Araujo publicó en sus cuentas de redes sociales la fotografía de una mujer identificada como Gabriela Hernández con el mensaje “esta es ‘la parásito’ que se mete con los bebés… ya vamos por su putísima vida”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...