El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Estos son los 10 municipios que no tendrán agua por trabajos en Las Pavas

por Redacción


ANDA no ha notificado a la ciudadanía sobre esta suspensión, pero la jefa del Gabinete de Gobierno lo confirmó.

Los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango no tendrán agua entre el 9 y 11 de noviembre próximos debido a trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, en San Pablo Tacachico.

Otros tres municipios se agregan a la lista, pero con una interrupción parcial del servicio de agua: Apopa, Santa Tecla y San Martín.

En total, la suspensión del servicio de agua afectará a unas 200,000 personas que habitan en dichos municipios.

El corte de agua se debe a los trabajos pendientes en la planta potabilizadora que abastece de agua a los municipios del Gran San Salvador y aledaños y si bien el corte será del 9 al 11 del próximo mes, el servicio se restablecerá de forma completa hasta el día 14.

Sobre esta suspensión del servicio, la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo a Canal 33 que «eso es parte del proceso de la construcción, instalación y finalización. Hay un proceso, un calendario constructivo de la potabilizadora de Las Pavas».

Dicho proyecto de mejoramiento y renovación de la planta potabilizadora lleva varios meses de trabajos y el entonces presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró que los resultados de las obras comenzarían a dar frutos en diciembre.

Hasta septiembre, el proyecto de mejoramiento de Las Pavas llevaba un 75 % de avance.

En agosto, los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora generaron deficiencia en el suministro de agua en varios municipios del Gran San Salvador.

Dichas obras, informó la ANDA en una nota oficial del 23 de agosto, se realizan en «en la principal estación de tratamiento del agua potable en el país», ya que las obras «se volvieron urgentes, debido a que dicha infraestructura ha venido operando con un déficit del casi el 33 %, afectando con ello a los abonados de los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, Soyapango y San Martín».