Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ancianos, embarazadas y niños no podrán entrar a cementerios el 2 de noviembre | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Ancianos, embarazadas y niños no podrán entrar a cementerios el 2 de noviembre

Ministro de Salud afirmó que buscan evitar que los cementerios se vuelvan focos de contagios.

Luis Duarte
FOTO DE REFERENCIA
FOTO DE REFERENCIA

Los cementerios estarán abiertos a nivel nacional este próximo 2 de noviembre, Día de los Difuntos, pero los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños no podrán ingresar a los mismos como medida de prevención del coronavirus (Covid-19).

Así lo determinó el ministro de Salud, Francisco Alabí, este martes, en conferencia de prensa en la que dio detalles de las acciones anti-Covid-19 que se tomarán en la fecha en que los salvadoreños visitan las tumbas de sus seres queridos.

“Hay una asistencia masiva a los cementerios y con esta enfermedad debemos comprender los avances en cuanto a los mecanismos de transmisión… Al final se identificó que la manera más fácil de generar esa transmisión eran las gotas menores a cinco micras, o sea, los aerosoles. Estos persisten o afectan más cuando hay aglomeración de personas. Por eso debemos tomar todas las medidas”, justificó el ministro a los medios de comunicación.

Otras medidas a tomar son la verificación del uso de mascarilla, permanecer hasta una hora dentro de los camposantos, mantener distanciamiento físico, no colocar floreros con agua (para evitar criaderos de zancudos).

“Debe establecerse en todos los cementerios el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, ese distanciamiento físico”, recalcó el ministro, en un momento en que se reporta oficialmente 31,975 casos confirmados desde el 18 de marzo, de los cuales 3,593 están activos, 929 han fallecido y 27,453 se han recuperado.

En las últimas 24 horas se registraron 149 nuevos contagios, 247 recuperados y tres fallecidos.

Por el momento, las autoridades consideran que el país no está al borde de un segundo rebrote de casos, aunque el presidente de la República Nayib Bukele se refirió a esta situación como “segunda ola”, un término que epidemiólogos consideran inadecuado en el contexto actual.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...