Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alcaldes registraron 6 mil muertes confirmadas y sospechosas de COVID-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Alcaldes registraron 6 mil muertes confirmadas y sospechosas de COVID-19

Los casos confirmados es la segunda más alta. Finalmente están las defunciones por neumonía atípica, de acuerdo con las estadísticas.

Redacción
Referencia
Referencia

Unos 236 de los 262 alcaldes de todo El Salvador registraron 6 mil 81 muertes confirmadas y sospechosas de coronavirus así como también de neumonía atípica durante la cuarentena, según un informe que la Corporación de Municipales (COMURES) presentó a la Asamblea Legislativa.

En el departamento de San Salvador se registraron 2 mil 265 casos en las tres categorías. Le siguen La Libertad con 786; Sonsonate, 595; Santa Ana, 477; La Paz, 318.

La más alta de las tres variantes es la de las defunciones por sospechas de la enfermedad que desde diciembre de 2019 comenzó a propagarse por casi todo el mundo desde China.

Los casos confirmados es la segunda más alta. Finalmente están las defunciones por neumonía atípica.

Por el contrario, hasta la fecha el Ministerio de Salud (MINSAL) asegura que hay 926 fallecidos.

El 8 de junio El Diario de Hoy publicó que dos venezolanos son los encargados de la mesa de crisis de la pandemia del coronavirus y de las pruebas del COVID-19.

Dicho medio, que basa su información en un reporte que fue divulgado recientemente, indica que el Gobierno ha delegado funciones que no le corresponden por ley a terceros, en este caso a los suramericanos Sara Hanna y Miguel Arvelo, para el manejo de pruebas de COVID-19.

De acuerdo con lo informado, son ellos (los suramericanos) quienes deciden sobre el procesamiento de pruebas de laboratorio y quienes han ordenado no dar resultados a pacientes que lo soliciten.

En el documento, según el periódico, las profesionales salvadoreñas se refieren a Hanna y Arvelo como “delegados de Casa Presidencial” y como los encargados de la mesa de crisis.

Señaló que, de acuerdo con fuentes de este diario, Sara Hannes es la misma persona que el periódico digital El Faro menciona en un reportaje publicado el 11 de febrero de 2019, titulado “Nayib Bukele compartió asesores con la oposición venezolana y el PRI de Meade”, mencionándola como asesora política, vinculada a la oposición venezolana.

El PRI es el Partido Revolucionario Institucional de México y José Antonio Meade es un político mexicano que fue candidato a la presidencia.

Muertes COMURES

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...