Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Situación “caótica” en Asamblea por impago de salarios a empleados | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Situación “caótica” en Asamblea por impago de salarios a empleados

Ya adeudan préstamos, recibos de servicios básicos y no han podido llevar alimentos a sus familias, según sindicato.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El Ministerio de Hacienda sigue sin desembolsar los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa, según denunció en una protesta el Sindicato de Trabajadores de ese órgano estatal (SITRAL).

Luis Ortega, secretario general del SITRAL, aseguró que debido a ese atraso los empleados de la Asamblea ya cayeron en mora de los préstamos que deben además de adeudar recibos de agua potable y energía eléctrica.

“Están en crisis y no han podido pagar préstamos, recibos de agua y luz y llevar alimentos a sus familias, es una situación caótica”, afirmó.

Agregó, además, que los trabajadores no tienen la culpa de los conflictos entre el presidente Nayib Bukele y Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

“Llamamos al presidente a que detenga esta situación y que le paguen sus salarios a los trabajadores sino vamos a ver qué medidas vamos a tomar, pero está llegando a una situación difícil el país”, dijo.

“Esto se está volviendo insostenible para los trabajadores”, señaló.

Los trabajadores de la Asamblea debieron recibir los pagos de sus salarios el 20 de septiembre al igual que los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La semana pasada los diputados consideraron el atraso en el depósito que hace el Ministerio de Hacienda una presión del presidente Bukele para que le sea aprobada más deuda supuestamente para combatir el coronavirus y, en parte, una revancha contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte que prohibieron la obligatoriedad de exigir prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para los salvadoreños que lleguen al país vía terrestre o a través del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El atraso en el pago de salarios es, según denunció la semana pasada Rodolfo Parker, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), un delito, o sea, incumplimiento de deberes.

La supuesta escasez de dinero, entonces, no sería tal porque, según recordó Parker, el Banco Central de Reserva (BCR) ha registrado el ingreso de miles de millones de dólares a las arcas de Hacienda.

En los últimos meses, de acuerdo con las cifras que dio a conocer Nicolás Alfredo Martínez Quinteros, expresidente del BCR, el Estado ha recibido unos 3 mil millones de dólares.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...