Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Rutas de transporte en paro en zonas de San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Rutas de transporte en paro en zonas de San Salvador

Desde el domingo se conoció que algunos empresarios no sacarían sus unidades en protesta por la falta de subsidio y porque no pueden aumentar la tarifa.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Al menos seis rutas de transporte que tienen recorridos en diferentes partes del departamento de San Salvador amanecieron en paro de labores este lunes.

Las rutas 7-C (que parte de la colonia Los Santos 1 de Soyapango), la 7-D (que parte de la colonia Los Conacastes, también en Soyapango), 33-A, 33-B, 6, 2 y 2-C (Mejicanos) no circularon las primeras horas de hoy debido a que los empresarios que las administran piden un aumento de tarifa, además que tampoco están recibiendo subsidio.

Otras unidades que no circulan, según reportan los mismos usuarios, son las rutas 41-D (bus) y 41-G (microbús). Mientras que en otros sectores, como en la terminal de occidente, en San Salvador, la circulación de buses es normal.

Desde el domingo se conoció que algunos buseros no sacarían a las calles sus unidades como una medida de presión para que se les conceda el aval para aumentar en al menos $0.05 los precios del pasaje.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, reaccionó esta mañana a la decisión de algunos transportistas e indicó que “la mayoría, un 99 %” de las rutas de transporte colectivo está circulando, en el inicio de la cuarta semana de reapertura económica y social en el país.

Asimismo, descartó el rumor de un paro de transporte público a nivel nacional para hoy. También, según indicaron en las redes sociales oficiales, informó que a través del equipo de inspectores y gestores de Tránsito se está verificando si hay inconvenientes en algunas rutas en cuanto a la prestación de servicios.

El subsidio gubernamental a los empresarios de transporte no se está entregando luego de que en junio pasado venciera la última prórroga dada por la Asamblea Legislativa para el desembolso mensual de $200 por cada microbús y $400 por cada autobús.

Por otro lado, autoridades del Viceministerio de Transporte han dicho que no permitirán un aumento de la tarifa, que es la principal petición de empresarios de buses y microbuses.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...