Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Reportan alza de casos en Santa Rosa de Lima y ordenan nuevo cerco sanitario | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Reportan alza de casos en Santa Rosa de Lima y ordenan nuevo cerco sanitario

Autoridades informaron un repunte de contagios en el municipio y, al igual que Gotera, el acceso y salida serán restringidos.

Luis Duarte
FOTOS: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA
FOTOS: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA

Tras detectar un aumento del 16.7 % de contagios de Covid-19 en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, el presidente Nayib Bukele ordenó que se instale un cerco sanitario para contener la propagación del virus en el sector.

“En el afán de contener una segunda ola epidemiológica, el personal de salud procedió, la noche del martes 22 de septiembre, a activar un cerco sanitario en este municipio, con el apoyo de las autoridades de seguridad, para verificar su cumplimiento”, indica un comunicado del Ministerio de Salud (MINSAL).

Desde las 11:00 de la noche, autoridades del MINSAL, Ministerio de Defensa y Policía Nacional Civil llegaron a instalar un cerco sanitario en Santa Rosa de Lima.

Desde las 11:00 de la noche de este martes, autoridades del MINSAL, Ministerio de Defensa y Policía Nacional Civil instalaron un cerco sanitario en Santa Rosa de Lima.

 

La información oficial añade que, al igual que los cercos sanitarios instalados en Corinto (Morazán, desde la noche del jueves 17 hasta la noche del domingo) y el de San Francisco Gotera (La Unión, desde la noche del domingo), “la medida prohíbe la movilización de sus habitantes”.

 

Para contener focos de contagio de coronavirus en el municipio unionense, las autoridades del MINSAL desplegarán médicos que realizarán visitas casa por casa, entregarán mascarillas, kits preventivos a personas con sintomatología.

CERCO SANTA ROSA 02

 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, también estará presente en el lugar, según confirmaron en el comunicado.

Sobre los casos detectados en este sector, el presidente Bukele dijo que “el nivel de contagio detectado es del 16.7 %”, aunque no explicó cuántos casos se registraron en relación al número de pruebas.

“Faltan los resultados de San Salvador, pero una hipótesis (si San Salvador sale bajo) es que Santa Rosa de Lima es el origen del brote, debido al comercio en la frontera”, añadió el mandatario.

CERCO SANTA ROSA 04

 

Santa Rosa de Lima tiene, según el registro oficial del MINSAL, 166 contagios de coronavirus y es el segundo municipio más afectado del departamento de La Unión, solo debajo de la cabecera, que tiene 321 casos.

En total, El Salvador tiene 27,954 contagios desde el 18 de marzo, mientras que de esos hay 5,022 casos activos, 819 fallecidos y 22,113 pacientes recuperados y 3,685 casos sospechosos.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...