Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Parques y espacios culturales reabren en octubre y sin costo de entrada | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Parques y espacios culturales reabren en octubre y sin costo de entrada

La ministra de Cultura confirmó que el primer fin de semana de octubre estos lugares de esparcimiento abrirán sus puertas a la población.

Luis Duarte
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Los parques nacionales y otros espacios culturales y de esparcimiento administrados por el Gobierno abrirán a partir del primer fin de semana de octubre (días 3 y 4) y sin costo de entrada durante todo el mes, de acuerdo con la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

“La buena noticia es que no van a tener costo los lugares culturales, porque precisamente sabemos que está golpeada la sociedad salvadoreña económicamente y vamos a apoyar todo el mes”, dijo la funcionaria esta semana, durante la entrevista que brindó a Radio 102Nueve.

La ministra aclaró que estos sitios de esparcimiento solo permitirán acceso de personas hasta de un 40 % a 50 % de la capacidad total.

El Principito

Sectores como el teatro y museos se han visto afectados por la pandemia. De forma escalonada, podrán reabrir sus puertas al público.

 

Esta medida será parte de las acciones de bioseguridad que las autoridades determinaron para evitar que parques, museos, teatros y otros sitios similares se vuelvan focos de contagio de la Covid-19, pandemia que sigue acumulando casos diarios, aunque en una medida que durante los meses anteriores.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Vista del remodelado Parque Cuscatlán. FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

 

Asimismo, Suecy Callejas explicó que solo podrán ingresar a estos sitios recreativos y culturales quienes realicen una reservación previa.

“Hay que hacer reserva y solo podrán llegar en clúster familiares”, aclaró en la entrevista radial.

Fuentes oficiales indican que “según las proyecciones de Cultura y si las medidas sanitarias son acatadas, en noviembre se espera avanzar a un 75 % del aforo de los lugares culturales”, mientras que en diciembre esperan abrir a un 100 % de la capacidad de dichos establecimientos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...