Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Más de 150 acusados por ser pandilleros y homicidas serán juzgados | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Más de 150 acusados por ser pandilleros y homicidas serán juzgados

Algunos homicidios los cometieron contra personas a las que confundieron con informantes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Redacción
FOTO: CENTROS JUDICIALES
FOTO: CENTROS JUDICIALES

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” ordenó juicio contra 154 imputados por delitos como agrupaciones ilícitas, homicidios agravados y feminicidios agravados.

“Los sujetos operaban en las áreas de colonia Dolores, 29 de Agosto, cancha Dina e IVU, entre otros, desde 2016 a 2018, cuando fueron capturados en julio de ese año por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)”, informaron fuentes de Centros Judiciales.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los móviles de los homicidios agravados fueron “debido a que los sujetos creyeron que unas víctimas eran informantes para la PNC, otras miembros de pandillas contrarias o personas escogidas al azar”.

Asimismo, fuentes judiciales indican que hay acusaciones de feminicidios, los cuales se registraron en el bulevar Rodríguez Porth y la colonia Dina.

El primero de estos crímenes fue contra una mujer de 22 años, “a quien mataron por el hecho de ser compañera de vida de un expandillero contrario”, mientras que otra adolescente de 16 años fue asesinada por motivos aún no esclarecidos.

“La ahorcaron y golpearon no sin antes someterla a vejámenes y agresiones sexuales. Los hechos antes expuestos ocurrieron entre 2017 y 2018”, añaden fuentes judiciales.

Asimismo, la jueza que lleva dichos procesos ordenó cuatro sobreseimientos, entre provisionales y definitivos, para cuatro implicados, ya que “los elementos de prueba no muestran de forma concordante el actuar de los imputados, además, el reconocimiento en rueda de fotografías no fue concluyente”, según citan Centros Judiciales.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...