Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. INSAFORP amplía su oferta de cursos en línea ante la nueva normalidad | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

INSAFORP amplía su oferta de cursos en línea ante la nueva normalidad

El INSAFORP, ente encargado de la capacitación de recursos humanos, ofrecerá capacitaciones en línea y también apoyará con cursos a personas sin empleo.

Redacción
INSAFORP

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) anunció la reconversión de sus cursos presenciales a una innovadora modalidad en línea, mediante el uso de herramientas tecnológicas y plataformas e-learning, como parte de los esfuerzos de adaptación ante la nueva normalidad por el coronavirus (Covid-19).

Con estos cursos online, INSAFORP busca mantener la oferta de capacitación para la población, ahora de una manera digital, pasando de las aulas a un mayor uso de las nuevas tecnologías con herramientas tecnológicas, e-learning o de manera b-learning.

INSAFORP ofrecerá en línea capacitaciones de inglés, ofimática, así como los cursos más buscados por la población, entre ellos, los relacionados a la comunicación efectiva, ventas digitales, servicio al cliente, liderazgo, relaciones interpersonales, supervisión de home office, cursos de Java (informática avanzada), seguridad informática, inteligencia emocional en la nueva normalidad, entre otros.

“Durante las primeras semanas de cuarentena vimos la oportunidad de fortalecer nuestros cursos en línea mediante plataformas virtuales… Tenemos una gran variedad, tenemos un curso de inteligencia emocional en la nueva normalidad, porque esta pandemia nos puso en un nuevo régimen al que no estábamos acostumbrados. También hay cursos convencionales”, dijo el director ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez.

El director ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez.

El director ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez.

 

Para acceder a los cursos online, INSAFORP se puede hacer mediante www.insaforponline.org.sv, la cual cuenta con más de 500 cursos gratuitos en diferentes áreas, de diferentes plataformas e-learning.

Asimismo, el Instituto pone a disposición de la población la plataforma capacitateparaelempleo.org de la Fundación Carlos Slim de México con apoyo de la Fundación Gloria Kriete, que contiene más de 250 cursos certificados por INSAFORP sin costo para el participante.

Estos cursos de INSAFORP están disponibles para trabajadores de empresas, como población joven y vulnerable, quienes pueden fortalecer sus competencias técnicas y profesionales.

El instructivo sobre los cursos en línea se encuentra disponible en el sitio web www.insaforponline.org.sv

El instructivo sobre los cursos en línea se encuentra disponible en el sitio web www.insaforponline.org.sv

 

Para ello, INSAFORP ponen a disposición “cursos de corta duración, enfocados a fortalecer competencias digitales y habilidades blandas… Cursos que les permitan fortalecer sus capacidades para una búsqueda de empleo y también para mejorar capacidades si toman la decisión de emprender”, explicó el director ejecutivo de INSAFORP.

El Instituto también piensa en la población en condición de desempleo y ofrece formación en línea para el fortalecimiento de competencias de empleabilidad y emprendedurismo ante el contexto actual de la pandemia de Covid-19.

A la fecha hay 1,227 personas que ya se inscribieron en los cursos dirigidos a los salvadoreños que han perdido su empleo.

La visión de INSAFORP es fortalecer la oferta formativa orientada a la industria 4.0 y a la dinámica de la transformación digital de la sociedad que involucra a las empresas y trabajadores.

Además de las plataformas e-learning, la formación que antes era presencial se ha transformado de forma en línea, mediante el uso de herramientas tecnológicas, en las cuales los centros de formación emplean diferentes herramientas como Zoom, Microsoft Teams, aulas virtuales, entre otras.

“¡Que nada te detenga!” es el slogan que promueve el Instituto, con el objetivo que los participantes se preparen frente a las posibles oportunidades de reinserción productiva.

INSA WEB

 

Nuevo curso

Asimismo, INSAFORP puso en marcha un programa piloto de formación en elaboración de ataúdes, el cual se implementó tras un sondeo a nivel nacional que determinó la demanda real en el mercado para dicha elaboración.

En este curso se tiene planificado formar a 50 personas de manera presencial, respetando protocolos de bioseguridad, con una inversión de $14,000 por parte de INSAFORP.

Para su desarrollo, se ejecuta con el apoyo de diferentes alcaldías que ponen a disposición el local y servicios básicos. Entre estas participaron las comunas de San Miguel y Santa Tecla.

Los requisitos para tomar el curso son saber leer, escribir y tener 16 años en adelante. Los facilitadores tienen experiencia en carpintería con énfasis en elaboración de ataúdes.

El curso tiene una duración de 50 horas y se divide en dos módulos: introducción a las labores de carpintería y elaboración de ataúdes (madera o dura panel). Además se fortalecen habilidades como responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...