Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hospital El Salvador atenderá especialidades cuando disminuyan casos Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Hospital El Salvador atenderá especialidades cuando disminuyan casos Covid-19

El nosocomio ubicado en el ex-Centro Internacional de Ferias y Convenciones se especializará en atención de enfermedades en el área de cardiología o nefrología.

Luis Duarte
IMAGEN DE REFERENCIA
IMAGEN DE REFERENCIA

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este viernes que el Hospital El Salvador, habilitado en el ex-Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) atenderá a pacientes de especialidades una vez que los casos de coronavirus (Covid-19) disminuyan a nivel nacional.

“Una vez los casos se normalicen, nosotros tenemos un hospital número 31 en el sistema de salud y toda nueva intervención o desarrollo del sistema de salud favorecerá directamente a la población”, expresó el ministro Alabí ante los medios de comunicación.

En la actualidad, el nosocomio atiende a los enfermos más delicados por la Covid-19, pero una vez que estos tengan el alta médica y la tendencia de casos sea mínima o nula, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) ya tienen en mente el uso que se le dará a estas instalaciones sanitarias.

“La llegada del Hospital El Salvador llegará a cortar el tiempo de la mora quirúrgica y atenciones que generan dificultad en su acceso. La visión es un hospital que no solo atienda Covid-19, un hospital que venga a generar acceso a las facilidades. Existen muchos de estos en el mundo”, valoró el titular de la cartera de Salud.

El hospital atiende actualmente a los pacientes más delicados de Covid-19. FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA

El hospital atiende actualmente a los pacientes más delicados de Covid-19. FOTO: D1/EFE/RODRIGO SURA

 

En ese sentido, explicó que el hospital en ex-Cifco atenderá especialidades como neurología, cardiología, nefrología o terapia radioactiva, según señaló a la prensa esta mañana.

“Todos sabemos las dimensiones de Cifco y lo que buscamos es crear una ciudad de salud, un complejo, en el cual cada uno de esos pabellones pueda representar una especialidad”, valoró el ministro.

En ese sentido, advirtió que en la actualidad, existen especialidades médicas en las que “hay muchas dificultades en acceder en un hospital de tercer nivel, que es el que maneja las especialidades”, por lo que el Hospital El Salvador descongestionará el sistema sanitario y la atención de especialidades.

Las instalaciones del Hospital El Salvador, en el ex-Cifco, cuentan con equipo avanzado para atender pacientes. Los recursos e instalaciones se usarán para especialidades médicas.

Las instalaciones del Hospital El Salvador, en el ex-Cifco, cuentan con equipo avanzado para atender pacientes. Los recursos e instalaciones se usarán para especialidades médicas.

 

Acceso a vacuna

El ministro de Salud también se refirió al seguimiento que da el Gobierno central al desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido, Alabí puntualizó que “dichas vacunas siguen en la fase 3 de pruebas, entre las cuales están “la de AstraZeneca, la de Oxford, tres vacunas de China, la de Rusia”.

“Existen varias vacunas en desarrollo, lo que hay que aclarar es que El Salvador tiene dos estrategias para poder acceder a esas vacunas, una es a través de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y también a través de otro programa”, explicó el titular de Salud.

Asimismo, dijo que en uno de los programas de desarrollo de la inyección, “El Salvador ha sido seleccionado para acceder a la vacuna para un 20 % para la población”.

También, manifestó “el país está en pláticas con diferentes farmacéuticas, aparte de los programas de la OMS” para garantizar que la población pueda vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...