Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estos son los resultados de las 3,000 pruebas realizadas en San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Estos son los resultados de las 3,000 pruebas realizadas en San Salvador

El presidente Nayib Bukele dijo que, por ahora, "aunque pudiéramos experimentar un repunte", este parece estar contenido.

Luis Duarte
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

La muestra de 3,000 pruebas de coronavirus (Covid-19) tomada a los habitantes de San Salvador dejó un total de 147 casos positivos, lo que, a criterio del Gobierno, no amerita para tomar acciones similares a los cercos sanitarios implementados en San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima.

“Hemos terminado las 3,000 sobremuestras que realizamos en diferentes puntos de San Salvador. El promedio de contagio detectado es del 4.9 %”, dijo el presidente Nayib Bukele la noche de este sábado.

“Aparentemente, aunque pudiéramos experimentar un repunte, este aún no es una realidad y parecería estar contenido, por ahora”, agregó el mandatario.

Asimismo, dio a conocer los resultados de los tests tomados el jueves de la semana pasada. El gobernante dijo que el desfase en la información es debido al procesamiento de pruebas masivas realizadas en otros municipios.

San Salvador sigue como el municipio con más contagios de Covid-19, con un total de 3,421, mientras que San Miguel es el segundo territorio más infectado, con 2,576.

A estos dos municipios les siguen Soyapango (2,442 contagios), Santa Ana (1,715), Santa Tecla (1,563) y Mejicanos (954).

Sobre los contagios detectados por municipio, el Gobierno reportó nuevos casos en: San Salvador (147 en tres días), 7 de Soyapango, 5 de Mejicanos, 3 de Apopa, 2 en Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, 1 en Guazapa, Ilopango, Panchimalco, San Marcos, Santo Tomás. Estos en el departamento de San Salvador.

En el resto del país, este jueves 24 de septiembre hubo casos en Antiguo Cuscatlán (5), 4 de Santa Tecla, 2 de Colón, 1 en Sacacoyo, San Pablo Tacachico; 5 en San Miguel, 2 de San Antonio del Mosco, San Luis de la Reina, 1 de Ciudad Barrios, Nueva Guadalupe; 3 de Usulután, 2 de Santiago de María, 1 de Mercedes Umaña, Ozatlán, Santa Elena, Santa María; 2 de Nahuizalco, 1 en Sonsonate, Armenia; 1 de San Cayetano Istepeque, Tecoluca; 1 de Olocuilta; 1 de Santa Rosa de Lima y 1 de Santa Ana.

El Gobierno además reporta un total de 28,630 contagios desde el 18 de marzo, de los que 4,925 siguen activos a la fecha, 826 han fallecido (3 en el reporte del jueves) y 22,879 se han recuperado. Además, 3,899 pacientes son sospechosos de tener la enfermedad.

COVID19 JUEVES 24

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...