El presidente Nayib Bukele ordenó la noche de este jueves crear un cerco sanitario en el municipio de Corinto, departamento de Morazán, luego de un aumento de casos de coronavirus.
“Desplegaremos 10 cabinas médicas, en 10 puntos diferentes del municipio, con 1,000 pruebas PCR (100 cada una)”, dijo Bukele en Twitter.
El presidente detalló que el 16 de septiembre registraron 25 pruebas positivas de Covid-19 y este jueves otras 22. Es decir, en dos día realizaron 300 pruebas y resultaron positivas 44.
Eso, según Bukele, “indicaría que más de un 15% de población pudiera estar infectada”.
“Si esto es así, estaríamos ante un rebrote del virus, en el oriente de nuestro país. Aunque existe la posibilidad de que no sea así, ya que la muestra fue tomada en un solo lugar”, manifestó.
Luego agregó: “Además de que mucha gente que va a hacerse la prueba, es porque sospecha que tiene el virus… Pero no podemos dejarlo al azar. De ser así, un rebrote tan grande (15% de la población de un municipio), no tardaría en esparcirse a las zonas aledañas y luego al resto de nuestro país, en la forma de una segunda ola epidemiológica”.