Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Acusado en asesinato de Carla Ayala confiesa encubrimiento y pagará $2,000 a familia | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Acusado en asesinato de Carla Ayala confiesa encubrimiento y pagará $2,000 a familia

El crimen fue cometido durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

Redacción
Carla Ayala

Uno de los acusados de encubrimiento en el asesinato de la agente Carla Ayala se sometió ayer a un proceso abreviado para obtener beneficios y poder librarse de la cárcel. Esto sucedió durante el juicio que le siguen al menos 13 personas vinculadas a esta hecho.

El imputado es José Atilio Jiménez Quintanilla, quien es familiar del agente Juan José Castillo Arévalo, alias “Samurai”, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como el principal autor del crimen.

Jiménez Quintanilla aceptó los términos de ambas partes, quienes le propusieron confesar los hechos y comprometerse a resarcir los daños. El hombre deberá pagar $2,000 en concepto de responsabilidad social, además, fue condenado a 3 años de cárcel, esta pena será sustituida por trabajos de utilidad pública, que fue impuesta por un juez de Vigilancia Penitenciaria.

El resto de imputados de ser encontrados culpables podrían purgar penas de hasta 44 años de cárcel. Se espera que el juicio finalice el 9 de octubre de este año.

La agente Carla Ayala, junto a otros compañeros de la corporación policial, acudió a una fiesta organizada por el Grupo de Reacción Policial (GRP) en las cercanías del estadio Cuscatlán. Durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Juan José Castillo hirió de bala a Ayala, quien fue privada de libertad y desde entonces se encontraba desaparecida.

Actualmente se encuentra prófugo de la justicia Juan José Castillo, el agente del extinto GRP a quien las autoridades atribuyen ser el autor intelectual de la privación, muerte y desaparición de la agente Ayala.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...