Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Tras hermetismo y orden de FGR, PNC pondrá a disposición de Asamblea a diputado Magaña | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Tras hermetismo y orden de FGR, PNC pondrá a disposición de Asamblea a diputado Magaña

La Policía guardó silencio todo el día sobre este caso en el que se involucra a un diputado disidente ARENA que apoya al gobierno.

Redacción
Magaña-2

Después de más de doce horas de hermetismo sobre el caso y luego de la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) de que se ubicara al legislador, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche de este sábado que podrá a diposición de la Asamblea Legislativa al diputado Arturo Magaña, uno de los diputados disidentes de ARENA que apoyan al gobierno.

Según un comunicado de la PNC, el diputado Magaña “accedió a entregarse”, es decir, que no fue arrestado como normalmente debería ser.

La Fiscalía General de la República ordenó la tarde de este sábado a la Policía Nacional Civil (PNC) que “ubique a todas las personas involucradas” en el grave accidente de tránsito en el cual uno de los protagonistas es el diputado disidente de ARENA Arturo Magaña, quien supuestamente en estado de ebriedad provocó el percance vial en el que ya murieron dos de las personas que resultaron lesionadas.

“La Fiscalía General de la República informa que se ha abierto de oficio y está la espera de que la Policía Nacional remita las diligencias correspondientes”, dijo la FGR en su cuenta en Twitter.

Un video revela los minutos después de que el diputado disidente de ARENA, Arturo Magaña, tuvo un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este sábado por la mañana en la 79 Avenida Sur, en la colonia Escalón, San Salvador. El legislador, quien se ha convertido en defensor del gobierno, supuestamente manejaba en estado de ebriedad.

En un video que circula en redes sociales se observa al diputado con la camisa ensangrentada y tratando de auxiliar a uno de los dos lesionados que resultaron en este percance vial.

En redes sociales se asegura que dos de los jóvenes que resultaron lesionado ya fallecieron, pero esta versión no se ha podido comprobar.

Vea también: Video revela hechos minutos después del accidente del diputado Arturo Magaña

Asimismo, se desconoce el estado de salud del diputado. Tampoco se sabe de su paradero. De acuerdo con varias personas que han comentado este caso en redes sociales, la Policía se negó a arrestar al legislador durante todo el día. Fue hasta la noche, tras la orden de la FGR, que Informó que lo pondrá a disposición de la Asamblea.

Magaña es uno de los diputados casi desconocidos que no han figurado por su labor legislativa. Se dio a conocer desde que junto a otros de sus compañeros comenzó a criticar a ARENA y apoyar al gobierno de Nayib Bukele.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...