Un aproximado de 140 motoristas del transporte público fueron multados debido a que no portaban su licencia de conducir o la documentación necesaria para circular en las calles.
Así lo informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien brindó la estadística durante la verificación de controles vehiculares en el segundo día de reapertura económica y social a nivel nacional.
«El día de ayer (lunes 24 de agosto) se impusieron un aproximado de 140 esquelas de tránsito, porque hay conductores de unidades que no portan su licencia de conducir o no tienen el documento adecuado», dijo el director de la corporación.
Asimismo, dijo que tienen un protocolo de control de las unidades del transporte público, dirigido no solo a los motoristas, sino también a los pasajeros de los buses y microbuses.
Las unidades del transporte colectivo volvieron ayer a las calles tras casi tres meses sin funcionar debido a las medidas de prevención de contagios de coronavirus, pandemia que ya causó 678 fallecimientos a nivel nacional y mantiene 11,591 casos activos.
«Hablamos con el conductor y luego con los pasajeros. Al de la unidad se le pide la documentación de tránsito, estamos hablando de la tarjeta de circulación que identifica la unidad, la licencia de conducir, que sea la adecuada», dijo el director de la PNC sobre los protocolos en buses y microbuses.
«Luego pasamos al protocolo de bioseguridad: el uso de mascarilla, alcohol gel y haciendo el llamado al distanciamiento social (físico). Esto es un trabajo integrado entre comunidad y autoridades, la clave es mantener las medidas preventivas», explicó el funcionario.
#ReaperturaEconómicaSV | Mauricio Arriaza Chicas, @Director_PNC, informa que ayer (24.8.2020), el primer día de reactivación de la economía, la @PNCSV impuso 140 esquelas a conductores por no portar licencia de conducir. pic.twitter.com/zpshAyC2DO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 25, 2020