Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Gobierno realiza pruebas gratuitas de COVID-19 en La Unión

Se realizaron 300 tests de coronavirus en el municipio oriental.

Redacción
FOTOS: PRENSA DE PRESIDENCIA
FOTOS: PRENSA DE PRESIDENCIA

Este domingo el Gobierno envió tres cabinas móviles con 300 pruebas para detectar coronavirus (COVID-19) al municipio de La Unión, en donde sus pobladores pudieron realizarse tamizajes preventivos.

“Desde las 9:00 de la mañana, las personas ya hacían fila para realizar la prueba. El procedimiento es simple, llenan una ficha con sus datos, se les entrega un número correlativo, el equipo de laboratorio prepara la prueba y pasan a la cabina para el examen”, indicaron las autoridades de salud en redes sociales.

El personal que realizó los 300 tests de coronavirus pertenece al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), el cual ya realizó pruebas gratuitas en otras zonas del país, como la Plaza Divino Salvador del Mundo (San Salvador), Soyapango, San Miguel y Santa Ana.

LA UNION 01

 

Los resultados de los tests, que consisten en un hisopado nasofaríngeo rápido, se entregan dentro de 48 a 72 horas de realizada la prueba y permite que cada persona que la tome conozca si ha dado positivo o negativo para seguir un tratamiento.

De acuerdo con la doctora Vanessa de Calderón, directora de la región oriental de salud, ya se realizaron 600 pruebas en el municipio de La Unión.

 

En el departamento de La Unión, según cifras oficiales, se han detectado 528 casos positivos, de los que 196 son de la cabecera departamental.

Por ello, las autoridades del EICE y del Ministerio de Salud (MINSAL) decidieron llevar las cabinas de pruebas gratuitas a La Unión y, según los resultados que se obtengan, “se establecerán estrategias para poder contener el contagio y minimizar los casos”.

LA UNION 02

 

Las autoridades indicaron en redes sociales que “en cada cabina móvil las personas son atendidas por un médico que está en completo aislamiento para evitar el contacto directo” y cuando ya se ha realizado la prueba, el tubo que contiene la muestra se almacena de manera hermética, como medida de seguridad.

La población del municipio de La Unión respetó el distanciamiento físico durante la espera para hacerse las pruebas.

La población del municipio de La Unión respetó el distanciamiento físico durante la espera para hacerse las pruebas.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...