Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El anciano que pagó $500 por el brutal asesinato de su nieto | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

El anciano que pagó $500 por el brutal asesinato de su nieto

El asesinato lo cometió el tío de la víctima de nueve años de edad a quien mató a machetazos en una cancha de fútbol.

Redacción
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana iniciará este miércoles la vista pública –o etapa de juicio- contra un hombre de 19 años de edad y un anciano de 75 años de edad acusados del asesinato a machetazos de un niño de nueve años de edad ocurrido el 23 de agosto de 2019 en un cantón de Candelaria de la Frontera.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen lo cometió Pablo Gilberto Martínez Vásquez para ganar los 500 dólares que le ofreció José Antonio Cruz por el asesinato de José Julián Martínez Trinidad.

José Julián era nieto de José Antonio y sobrino de Pablo Gilberto.

Es decir: el crimen lo cometió el tío por orden del abuelo de la víctima.

La versión de la Fiscalía General de la República (FGR) es que Cruz decidió matar a su nieto porque el niño se oponía a los cortejos que él hacía a una pariente en común y porque supuestamente el ahora fallecido entraba a una de sus propiedades a robar frutas.

“Yo lo maté porque él me dijo”, confesó el 26 de agosto de 2019 Pablo Gilberto cuando un medio de comunicación se acercó y le preguntó si había estado involucrado en el crimen.

“500 me dijo que me iba a pagar y ya no me pagó”, agregó Pablo Gilberto.

El crimen ocurrió específicamente en el caserío La Garita, cantón Casas de Teja, Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según la autopsia la causa de la muerte fue fallo cardiocirculatorio letal, desencadenado por hemorragia producida por una herida en la vena yugular, causada por heridas corto contundentes múltiples en el cuello.

El autor material del crimen llevó a la víctima a un lugar desolado, sacó un corvo y le produjo múltiples heridas hasta dejarlo sin vida. El cadáver del menor fue encontrado por la Policía la noche del mismo día, luego de que sus parientes interpusieran la denuncia respectiva por su desaparición en horas de la tarde.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...