Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. EEUU recomienda no viajar a El Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

EEUU recomienda no viajar a El Salvador

Debido a los brotes de coronavirus que en el país ascienden a casi 20 mil casos confirmados y a 520 fallecidos.

Redacción
Aeropuerto 1

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomendó no viajar a El Salvador debido a que las fronteras y los aeropuertos permanecen cerrados para detener la propagación del coronavirus.

“Puede encontrarse con fronteras y aeropuertos cerrados, órdenes de permanecer en casa, negocios cerrados y otras situaciones de emergencia debido al COVID-19”, dice un extracto del comunicado publicado en la página Travel.state.gov del Departamento de Estado del país norteamericano.

La alerta de viaje debido a condiciones sanitarias es nivel cuatro, de acuerdo con la publicación.

En la publicación se señala, además, que en el país hay delitos cometidos de forma violenta como homicidios, asaltos, violación y robo a mano armada y otros “que son comunes”.

“Las actividades pandilleriles como la extorsión, el crimen callejero, el narcotráfico y el tráfico de armas está muy extendido”, advierte el CDC. “La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente”, agrega.

Si pese a la alerta los turistas deciden viajar, las recomendaciones son: cuidar el entorno, evitar caminar o conducir de noche, no resistirse a robos, permanecer atento en bancos o cajeros automáticos, evitar ostentación, hacer caminatas rurales solo con guías turísticos, entre otros.

En enero el CDC pidió a sus ciudadanos evitar los viajes “no esenciales” a China debido a que en ese mundo ese país era el epicentro del coronavirus en el mundo.

De esta manera, la agencia federal amplió a todo el territorio del país asiático la anterior recomendación que emitió, en concreto evitar viajes a la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus y desde donde se ha expandido a todo el territorio.

En esos días las autoridades habían detectado cinco casos de viajeros que se contagiaron en el país asiático; habían viajado a Wuhan pero no había transmisión local. O al menos no había sido detectada.

El 1 de octubre de 2019 el Departamento de Estado bajó el nivel de alerta a sus ciudadanos que visitan El Salvador debido a las mejoras en la seguridad pública registrados en los últimos años. En ese entonces la alerta fue situada en el nivel dos.

“Las condiciones en un país pueden cambiar en cualquier momento. Recomendamos a las personas estadounidenses que, antes de realizar planes de viaje, revisen las alertas y recomendaciones para su país de destino”, concluye ese documento.

Alerta viaje gringos

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...