Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Diputado Magaña no respetó luz roja de semáforo, causó accidente y luego huyó, según PNC | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Diputado Magaña no respetó luz roja de semáforo, causó accidente y luego huyó, según PNC

El legislador no respetó la normativa de tránsito, ocasionó un accidente con cuatro lesionados y una víctima y se fue, según un informe policial.

Redacción
FOTO: D1, ARCHIVO
FOTO: D1, ARCHIVO

Arturo Simeón Magaña, diputado disidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no respetó la luz roja del semáforo, causó un accidente este sábado que dejó un fallecido y luego escapó del lugar, según indica el informe policial al que accedió Diario El Mundo.

El legislador propietario del departamento de Ahuachapán está actualmente hospitalizado, pero en videos difundidos ayer en redes sociales se le observa tratando de auxiliar a las personas que lo acompañaban en un vehículo convertible con el que chocó alrededor de las 4:00 a.m.

El informe policial que cita Diario El Mundo dice: “Se presume que el accidente se produjo por la imprudencia al no respetar la luz roja del semáforo por parte del conductor del vehículo P-781090 del señor Arturo Simeón Magaña Azmitia, quien se retiró del lugar, dejando en abandono su vehículo”.

En los videos, Magaña, legislador con postura a favor del Gobierno central, cuestiona “¿Con estos cerotes choqué?” y luego dice que “cuando llegue la Policía, no pasó nada”, antes de intentar asistir al joven José Francisco Moya Aguilar, de 27 años y único fallecido oficialmente por este percance vial.

 
A Magaña lo acompañaban en su vehículo el fallecido Moya Aguilar como Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, quien se encuentra en condiciones de salud delicadas.

De acuerdo con el informe al que accedió El Mundo, el vehículo con el que chocó el diputado disidente de ARENA es marca Jeep modelo Sahara, año 2015, de placas P-897073, en el cual viajaban Guillermo Antonio Calles Moreno, Karlene López Paz y Katherine Andrea García Linares, quienes no sufrieron lesiones graves.

El choque fue específicamente sobre la 79a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, en la colonia Escalón de San Salvador.

Magaña fue hospitalizado y luego localizado por la Policía Nacional Civil (PNC) alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, unas 11 horas después del percance vial, del cual, según el informe, escapó, pese a que la documentación encontrada en el vehículo Mazda está a nombre suyo.

Las diligencias de la PNC se realizaron durante la tarde y noche del sábado y fue hasta este domingo por la mañana que la Asamblea Legislativa recibió documentación sobre el caso del diputado propietario por el departamento de Ahuachapán.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR), que ordenó una investigación para localizar a todos los implicados en el percance vial, ya fue informada de los procedimientos de la PNC.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...