Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Asesinan a balazos a sacerdote de San Francisco Chinameca | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Asesinan a balazos a sacerdote de San Francisco Chinameca

Investigadores informaron que el párroco murió por heridas de bala y fue hallado al interior del vehículo en que viajaba.

Redacción
FOTO: CORTESÍA, CANAL 80
FOTO: CORTESÍA, CANAL 80

El sacerdote de la parroquia de San Francisco Chinameca, Ricardo Antonio Cortez, fue encontrado muerto con heridas de bala en el interior de su vehículo, informaron este viernes autoridades fiscales y policiales.

Cortez fue hallado sobre el kilómetro 80 de la carretera al Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillo (Tecoluca, San Vicente), al interior de su vehículo, de tipo pick-up. Cerca del automotor se encontraron además casquillos de bala.

El sacerdote se desempeñaba además como rector del Seminario Mayor de Santiago de María, de la Diócesis de Zacatecoluca.

Según la información preliminar, el párroco se dirigía precisamente a Zacatecoluca.

FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

 

El sacerdote católico realizó estudios de Filosofía en Europa y era uno de los encargados de esa área de aprendizaje en el seminario.

Este homicidio, como se maneja el caso, se da meses después de que las autoridades condenaran a 25 años de prisión al sacristán de la parroquia de San José La Majada, Sonsonate, quien asesinó en mayo de 2019 al párroco José Cecilio Cruz.

Lea tambiénEEUU recomienda no viajar a El Salvador

El sacristán fue identificado como Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años, residente en la colonia Las Margaritas, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

La Policía Nacional Civil y las autoridades fiscales contaron con pruebas científicas para demostrar que el asesino del sacerdote fue precisamente Mestizo Pérez.

Lea tambiénLa SIP condena amenazas del gobierno contra la prensa en El Salvador

El padre Cecilio fue asesinado en su habitación a mediados de mayo de 2019. Junto a su cuerpo le dejaron un papel con el mensaje “no pagó la renta MS-13”.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...