“La empresa @TigoElSalvador debe dejar de hacer desconexiones y cobros que no estén permitidos en la ley”, escribió este viernes por la noche en su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Puede que sientan que tienen la cobija de la Sala de lo Constitucional, pero, de continuar, este Gobierno usará otros recursos legales, para hacerlos respetar al consumidor”, advirtió Bukele.
“Jorge Siliezar fue, además, la persona delegada por la Sala de lo Cosntitucional para redactar la ley de cuarentena, que luego fue declarada inconstitucional, por ellos mismos. Ahora, junto a la ANEP, autorizan a @TigoElSalvador, a seguir golpeando el bolsillo de los salvadoreños”, concluyó el mandatario.
Por su parte el Superintendente de la de la SIGET, Mario Aguilar dijo: “Gracias a los votos de los representantes de la CSJ (Jorge Siliezar) y ANEP (Waldo Jiménez), junto a sus suplentes; la Junta de Apelaciones revocó la resolución de SIGET que interpondría una multa a TIGO, por desconectar a usuarios afectados por la pandemia. ¿De qué lado están?”.
Mientras que TIGO al ver una ola de reclamos por parte de usuarios que han resultado afectados, les contestaba con este mensaje: “Si tiene fallas en su servicio contacta con tu proveedor o nuestros canales de comunicación digital, se resolverán en tiempo razonable”.
Otros usuarios en Twitter aseguraron que el cobro de la facturación se ha elevado o en otros casos no reciben el servicio completo que han contratado.