El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Hasta 18 entierros diarios de fallecidos por COVID-19 en San Salvador

por Redacción


En últimos seis días.

Hasta el 26 de julio en San Salvador fueron enterradas unas 900 personas a las que el coronavirus mató, según dio a conocer el alcalde Ernesto Muyshondt.

De ese número, menos de 400 estaban domiciliadas en la capital y el resto de otras localidades, detalló Muyshondt en la entrevista Frente a Frente de la TeleCorporación Salvadoreña (TCS).

Hace seis días el alcalde capitalino dijo que unos 788 fallecidos habían sido en el cementerio La Bermeja, ubicado a la altura del bulevar Venezuela.

Seis días después ese número ya aumentó a 900, es decir, sumaron 112 dando un promedio de 18 entierros diarios.

“Llevamos cerca de 900 inhumaciones solo en el cementerio La Bermeja por casos de coronavirus confirmados y por presuntos casos”, expresó.

En la entrevista también explicó que la alcaldía pretende reprogramar la celebración de las Fiestas Agostinas a finales de 2020 ya que en la actualidad es inconveniente llevarla a cabo debido al incremento de los contagios de coronavirus.

Según él es probable programarla a inicios o mediados de diciembre del año que transcurre.

Opinó, además, que ya es “tarde” para implementar una cuarentena por el incremento de los contagios.

“Será necesario no solo renovar la economía sino también la parte emocional de la gente porque está pasando momentos difíciles”, dijo.

Los casos de COVID-19 a nivel nacional ya rebasaron los 15,000 desde que inició la emergencia sanitaria en marzo pasado y el registro de las autoridades de salud es de 15,035 pacientes, de los cuales 6,849 siguen activos.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (MINSAL), hubo 405 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 8 fallecidos, lo que eleva a 408 las víctimas durante la epidemia.

Estos 408 nuevos casos indican una leve baja en las estadísticas, luego de que el viernes se alcanzara el pico de contagios (425) y la cifra bajara el sábado con 409 infectados.

Además, el MINSAL reporta a 7,778 personas recuperadas de COVID-19 (130 en las últimas 24 horas), mientras que los casos sospechosos son 15,876.