Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

VIDEO | Inundaciones y una familia arrastrada por corriente en La Unión

Una mujer sigue desaparecida tras ser arrastrada junto a su familia por una corriente. El casco urbano de La Unión se inundó.

Redacción
Una corriente de agua en el barrio San Antonio de La Unión arrastró a una familia. Una mujer no ha sido encontrada. /FOTO: BOMBEROS
Una corriente de agua en el barrio San Antonio de La Unión arrastró a una familia. Una mujer no ha sido encontrada. /FOTO: BOMBEROS

Una mujer sigue desaparecida tras ser arrastrada junto a sus hijos por una corriente de agua en el barrio San Antonio de La Unión, aunque los menores sí fueron rescatados, según alertaron habitantes de la zona al Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

De acuerdo a los bomberos, la familia fue arrastrada por el agua, aunque un joven y su hermana fueron auxiliados a tiempo por los vecinos, mientras que la madre de ambos no pudo ser rescatada y está desaparecida.

Asimismo, los Bomberos reportaron inundaciones en el casco urbano del municipio de La Unión, lo cual puede constatarse en videos facilitados sobre dicho incidente.

 

Estas inundaciones y fuertes corrientes de agua en zonas urbanas se dieron como producto de las lluvias que afectaron al país este fin de semana, pero especialmente la madrugada del domingo, con el ingreso de la tormenta tropical “Amanda”, que inicialmente fue reportada como una depresión tropical.

Dicho fenómeno ya dejó 15 víctimas y al menos 7 personas desaparecidas, según las cifras que manejan las autoridades. Además, un cálculo estimado del presidente Nayib Bukele fija en al menos $200 millones las pérdidas económicas producto de las precipitaciones.

En Metapán

Los bomberos también indicaron que durante la noche del domingo y la medianoche de este lunes realizaron evacuaciones en el caserío El Portal, del cantón San Jerónimo, de Metapán, tras reportarse el desbordamiento del río Ostúa.

De acuerdo a los rescatistas, desde la tarde del domingo, cuando monitorearon la zona, recomendaron evacuar la zona, “pero (las personas) no consideraron necesario hacerlo, siendo en horas de la noche cuando el cauce creció, y el río minaba por bajo las viviendas de la orilla, que (los habitantes del caserío) solicitaron ser llevados a un albergue”.

“En el lugar aún permanecen 34 personas que conforman siete familias, quienes no quisieron evacuar la zona”, mientras que tres familias sí decidieron dejar sus viviendas para trasladarse a albergues. En total evacuaron a 11 personas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...