Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

NACIONALES

¿Dónde estoy? | NOTICIAS

Murray hijo reprocha a Murray padre por prestarse a juego perverso

El pasado lunes, mientras Murray Meza se reunía con Bukele y otros empresarios, Murray hijo lamentaba que su padre y los demás empresarios cayeran en una “trampa cazabobos” pese a tener “tanta experiencia”.

Redacción
Roberto Murray Meza y Patrick Murray. FOTO: flickr.com
Roberto Murray Meza y Patrick Murray. FOTO: flickr.com

Patrick Murray está en desacuerdo con su padre Roberto Murray Meza. Tienen  posiciones encontradas respecto a las medidas que el presidente Nayib Bukele ha implementado durante la emergencia por el Covid-19.

Por un lado, Murray padre ha accedido a dialogar con Bukele para buscar una salida a la crisis económica generada por la pandemia. Pero su hijo no solo está en contra de las medidas del presidente de la República, sino que también ha criticado que su padre converse con él.

El pasado lunes, mientras Murray Meza se reunía con Bukele y otros empresarios, Murray hijo lamentaba que su padre y los demás empresarios cayeran en una “trampa cazabobos” pese a tener “tanta experiencia”.

Murray Meza es un prominente empresario salvadoreño. Desde 1999 es presidente de Agrisal, un conglomerado empresarial que construye centros comerciales, hoteles y automotores.

El pasado 20 de marzo, cuando el presidente Nayib Bukele anunció por cadena nacional la primera cuarentena domiciliar,  Murray Meza no solo lo acompañó, sino que pidió apoyar al mandatario para “aflatar la curva de demanda de los servicios médicos” durante la emergencia.

Desde ese día Murray hijo manifestó su descontento con Bukele. “Estar viendo y escuchando esta cadena mientras tiene a mi papá, un hombre de 70+ años, con salud delicada… me resulta un tanto complicado, Sr. Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde entonces, las críticas de Murray hijo contra Bukele han ido en aumento. Le ha llamado autoritario y dictador, y en redes sociales ha sido uno de los rostros más visibles de la llamada protesta de los pitos.

El pasado lunes, cuando su padre se reunió con Bukele y los empresarios Ricardo Poma, Roberto Kriete, Francisco Calleja, Diego de Sola y otros, Murray hijo lo criticó fuertemente.

“Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Lamentable que, con tanta “experiencia”, caigan en una trampa cazabobos. Validar a un autoritario, más temprano que tarde, trae consecuencias irreparables. Muestras hay de SOBRA en Nicaragua y Venezuela…”, escribió en Twitter.

Cuando una usuaria de Twitter, Silvia Clemente, le comentó que no entendía por qué su padre se reunía con alguien como Bukele, Patrick Murray contestó “Chocale”.

Las críticas no acabaron ahí. El martes por la noche escribió en su Twitter: “TODO diálogo/búsqueda de soluciones a favor de la vida, la salud y la reapertura económica en  El Salvador debe ser TRANSPARENTE ante el público e INCLUSIVO de todos los actores relevantes para salir adelante. No a oscuras y a la sombra del poder con las mismas mañas de siempre”.

Ante un comunicado donde supuestamente los empresarios que se reunieron con Bukele detallan aspectos de la reunión, Patick Murray dijo: “Un comunicado lo emite cualquiera cuando se da cuenta del garrafal error cometido. Lo de ayer es injustificable y queda para la historia con nombre y apellido de quienes se prestaron a un juego perverso y dinamitaron la representatividad del sector privado en #ElSalvador”.

Luego avaló las declaraciones que el presidente de la ANEP, Javier Simán, brindó en una entrevista televisiva. “Muy buena ponencia de parte de Javier Simán…  Dando la cara por el sector privado en #ElSalvador con transparencia, cordura y sensatez a favor de una reactivación económica con los protocolos necesarios”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...