Una fuerte corriente de agua que se desbordó de la quebrada La Lechuza arrastró a una mujer que había sido evacuada pero regresó a su casa en la comunidad Nuevo Israel a intentar rescatar su televisor, según Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.
En conferencia de prensa el alcalde explicó que la máxima intensidad de lluvias de la Tormenta Tropical Amanda se registró entre las cuatro y las cinco de la madrugada de este domingo alcanzando el agua su mayor nivel unas dos horas después cuando la quebrada se desbordó arrastrando consigo unas 50 casas.
“Ella (la víctima) regresó a intentar sacar el televisor de su casa y se la llevó la correntada”, dijo Muyshondt.
Explicó, además, que también se registraron fallecidos en las comunidades La Málaga y Vista Hermosa.
Hasta el momento la Alcaldía no tiene el número exacto de personas damnificadas pero pedirá al Ministerio de Gobernación que habilite más albergues porque los municipales ya están llenos.
“Hoy más que nunca debemos solidarizarnos para sacar a la población más vulnerable”, dijo.
En todo San Salvador hay tres fallecidos en total.
Muyshondt detalló, asimismo, que las corrientes de agua arrastraron 23 vehículos en varias comunidades, principalmente en la colonia San Francisco.
El Ministerio de Gobernación registró siete salvadoreños fallecidos en incidentes relacionados con las intensas lluvias de la Tormenta Tropical Amanda.
Una de las víctimas es un niño de ocho años cuya identidad se desconoce. Otra de las víctimas fue arrastrada por una corriente de agua sobre la calle Modelo, en La Málaga, San Salvador.